- Devin Haney pide enfrentar a Gervonta Davis: “Es la pelea más importante en el boxeo”
- Canelo Álvarez reduce su lista de rivales previo a Benavidez: ¿Munguía, Crawford o Charlo?
- Deontay Wilder se lanza contra Anthony Joshua: “Creo que está nervioso”
Jaime Munguía, ex campeón mundial mexicano, reveló que Canelo Álvarez lo buscó para tratar de concretar una pelea por los cinturones de las 168 libras, sin embargo el contendiente de los supermedianos declaró que todavía no hay nada cerrado y mencionó su ilusión para poder cerrar la función rumbo al próximo 5 de mayo.
El boxeador de Tijuana platicó con No puedes jugar boxeo, espacio en el que habló sobre los rumores que envuelven su nombre con respecto a una posible pelea con uno de los mejores libra por libra de la actualidad.
“La verdad es que se dicen muchas cosas, pero la verdad no hay nada cerrado aún. Se iniciaron algunas pláticas, pero no fue nada, no hubo, no le vi continuidad. Sí, así es, estaríamos listos. Primeramente Dios que todo salga bien, salir bien con la mano en alto (ante John Ryder) y estamos listos para mayo sin problema”, declaró Jaime Munguía.
Canelo Álvarez todavía no tendría rival para su próxima pelea en mayo, pero ESPN reveló recientemente que lo único más o menos seguro sería la pelea con David Benavidez en septiembre, mientras que su siguiente velada podría ser tanto con Jaime Munguía, Jermall Charlo y Terence Crawford, boxeadores que pelearían por ver al mexicano sobre el cuadrilátero.
“Yo creo que es un gran avance que ellos nos hayan mencionado, que ellos estén pensando en pelear con nosotros. Creo que es un gran honor pelear con uno de los mejores libra por libra en la historia de México y del mundo, yo creo que vamos a dar lo mejor de nosotros para hacer una gran pelea y obviamente tenemos que salir con el brazo en alto”, reiteró.
Por ahora, Jaime Munguía necesita pelear el 27 de enero con John Ryder, ex rival de Canelo Álvarez. Una pelea que habría tomado con tal de no quedarse con oxído a la espera de ver qué decide su compatriota, el boxeador que manda en esta industria.
“Es por eso que tomamos la pelea de enero porque no me quería quedar como el perro de las dos tortas, sin pelear en enero y sin pelear en mayo. Ahorita estamos enfocados en la pelea de enero y vamos a ver qué es lo que viene para después, pero ahorita estamos 100% enfocados en enero”, finalizó.