- Jermall Charlo advierte a Benavidez: “Voy a demostrar por qué soy campeón mundial invicto”
- Dmitry Bivol vs Callum Smith, cada vez más cerca a falta de revancha con Canelo Álvarez
- La brutal crítica de David Benavidez a la posible pelea de Canelo Álvarez vs Terence Crawford
Jaime Munguía se mantiene como uno de los contendientes más fuertes dentro del rango de los pesos medianos y supermedianos, así que el ex campeón mundial invicto suena dentro de los planes de John Ryder, el ex retador oficial de las 168 libras quien viene de perder con Canelo Álvarez, razón por la cual le dio un impulso a su carrera pese al verse superado por el pelirrojo de 33 años
El ex campeón de los superwelter parece que renunció a su intento de coronarse en los pesos medianos por la diferencia de peso y se espera que el mexicano ascienda a algunos lugares de los supermedianos, categoría dominada por Canelo Álvarez. Por ahora, el único que se ve como favorito a pelear con el campeón indiscutido es nada menos que David Benavidez, sin embargo detrás hay una pequeña carrera por la oportunidad dorada de ir en busca de los cinturones.
“Estamos en conversaciones con Jaime Munguia”, declaró John Ryder durante una charla con DAZN Boxing previo a la contienda de Joe Cordina y Edward Vázquez en Montecarlo. “Con suerte, en enero. Ojalá podamos superarlo pronto y tener algunas noticias”.
Munguía tiene un récord de 42 peleas ganadas con 33 nocauts a la cuenta. El mexicano detuvo las críticas en su contra porque después de algunos rivales cuestionables por parte de los aficionados, el cliente de Golden Boy Promotions venció a Sergiy Derevyanchenko tras mandarlo a la lona en el último episodio de su pelea del 10 de junio en el Toyota Arena de California.
A partir de la victoria de Jaime Munguía, el boxeador de Tijuana volvió a tener ciertas esperanzas para ver si es posible ir a los cinturones. Algunos lo veían con chances de ir con Edgar Berlanga, uno de los prospectos de los supermedianos, sólo que ninguno de los dos boxeadores dio el paso para consolidar una de las citas más interesantes de este deporte.