Jake Paul le perdona la vida a Mike Tyson, en una de las peores peleas del año

Publicado
Jake Paul vence a Mike Tyson por decisión unánime | Claro Sports
Jake Paul vence a Mike Tyson por decisión unánime | Claro Sports

Jake Paul venció a Mike Tyson por decisión unánime, en la peor pelea del año debido a que la diferencia de poco más de 30 años fue evidente. El youtuber le perdonó la vida a su rival y al final del día los aficionados no dejaron mostrar su descontento por lo visto en el Estadio de los Dallas Cowboys. 

Iron Mike entró con un ritmo frenético y soltó algunos derechazos que causaron el terror en un Jake Paul poco acostumbrado a recibir bombazos del calibre del ex campeón mundial de los pesos pesados más joven de toda la historia. La técnica bárbara de la leyenda del boxeo se notó de inmediato durante los primeros segundos de la pelea. 

Lo más impresionante es que Mike Tyson parecía tener una mejor condición física al presumir el estilo de ‘peekaboo’ que lo hizo famoso. El problema es que su estado cardiovascular perdió su combustible a partir de un tercer round donde el creador de contenido se aprovechó con algunos jabs y rectos, combinaciones básicas pero lo suficiente para ponerse en ventaja con las tarjetas. 

Jake Paul comenzó a tener el control y todo daba a entender que le perdonaba la vida a uno de los boxeadores más grandes de toda la historia. Los aficionados parecían los más molestos de ver la pelea que seguro se llevará críticas por todas partes. 

Mike Tyson llegaba sin oxígeno a su esquina cada vez que sonaba la campana; evidentemente en otros tiempos habría sido el ganador absoluto de la pelea, sin embargo la diferencia de 31 años era la principal arma del youtuber. Pero no llegó ni el nocaut, ni la masacre que ambos habían prometido durante los primeros careos de la contienda que cumplió con la expectativa de los principales críticos. 

Al final del día, Jake Paul se llevó la decisión unánime con tres tarjetas a su favor. En una clara muestra de respeto porque no quiso noquear a un rival que lo tenía prácticamente en sus manos. Los jueces dieron 82-72, 79-73 y 79-73, pero el final de la batalla dejó un sabor amargo entre los aficionados que acudieron por el poco espectáculo que dieron los dos pugilistas, en una evidente señal de alerta porque Mike Tyson demostró por qué los años no pasan en balde.

Te puede interesar: