- Tyson Fury minimiza a Oleksandr Usyk: “Francis Ngannou es más fuerte…”
- Sulaimán sobre Canelo Álvarez: “Benavidez ganó el derecho de ser el retador oficial”
- Benavidez señala a Morrell como su próximo rival, mientras le tira un palo a Canelo Álvarez
Janibek Alimkhanuly quiere sumarse a la lista de retadores potenciales de Canelo Álvarez al considerar que tiene lo suficiente para poner en problemas al campeón indiscutido de las 168 libras, boxeador que todavía no tiene definido a su próximo rival debido a que viene de defender sus cuatro cinturones frente a | en Las Vegas.
El boxeador kazajo viene de unificar las coronas de la Federación Internacional de Boxeo y de la Organización Mundial de Boxeo, y aunque todavía tiene compromisos en las 160 libras, no vería mal subir ocho libras con tal de tener en el ring a uno de los mejores boxeadores libra por libra del planeta.
“Si Canelo está listo, entonces estoy listo para pelear con él en febrero. Necesito los cuatro cinturones”, declaró Janibek Alimkhanuly en redes sociales, palabras de guerra para tratar de tener su espacio con el pelirrojo de 33 años que todavía no define a su próximo rival pese a tener dentro del panorama a David Benavidez.
“Puedo noquearlo fácilmente. ¡Si entiendes el boxeo, lo sabes todo!”, manifestó el campeón de los pesos medianos, quien venció el fin de semana pasado a Vincenzo Gualtieri en sólo seis episodios.
Janibek Alimkhanuly conserva un récord de 15 victorias con 10 nocauts y ninguna derrota. A sus 30 años tiene poca experiencia en el boxeo, aunque ascendió lo suficiente para unificar dos coronas de campeón mundial, trofeos con los que quiere ponerse dentro del mapa de Canelo Álvarez.
El Consejo Mundial de Boxeo por fin amenazó con darle rienda suelta a David Benavidez para ir por el pasaporte rumbo a la contienda de campeonato indiscutido que tanto soñó, así que si vence a finales de noviembre a Demetrius Andrade, entonces se convertirá en el único que pueda ir por el mexicano, aunque en el fondo Alimkhanuly tratará de hacer méritos con tal de ganarle la carrera al Bandeja Roja.