- David Benavidez vs Demetrius Andrade, resumen de la súper cartelera
- ¿Benavidez va por los rivales que no quiere Canelo? Jaime Munguía y Terence Crawford
- Demetrius Andrade sale en defensa de Canelo Álvarez: “Él puede hacer lo que quiera”
Jermall Charlo regresó al ring después de prácticamente dos años con oxido en los guantes y pese a tener una diferencia de peso que rondaba las tres divisiones por encima de José Benavidez Jr; el campeón del Consejo Mundial de Boxeo de los pesos medianos venció a su rival por decisión unánime sin poder noquear a la víctima del Michelob Ultra Arena de Las Vegas.
El dueño de la corona de la división había llegado con con más de tres libras por encima a la función coestelar de la contienda de David Benavidez y Demetrius Andrade, sin embargo en el rebote parecía casi un peso crucero y ante la diferencia de tonelaje no sacudió jamás a su oponente en los 10 rounds que duró la pelea a peso pactado.
José Benavidez entendía la diferencia de peso y por eso mismo no buscaba el enfrentamiento directo, algunos ganchos tímidos eran lo poco que mostraba el boxeador que perdió por tarjetas de 100-90, 99-91 y 98-92. Al final del día, los hombres de negro no le dieron puntos por su valentía.
Jermall Charlo volvió a dejar dudas y aunque no puso en juego su corona del CMB, algunos reclamaron que el hermano de Jermell necesitaba dejar su título vacante. Jose Benavidez Jr le aceptó la pelea con todo y casi tres divisiones por encima.
.@FutureofBoxing is working the jab 🥊 #CharloBenavidez | https://t.co/ueUjZROz1N pic.twitter.com/hKMxX4gfmj
— SHOWTIME Boxing (@ShowtimeBoxing) November 26, 2023
La velocidad de Jermall Charlo fue suficiente para soltar algunos disparos en combinaciones en las que predominaba la zurda, aunque ninguno de sus golpes era con suficiente poder para provocar el derribo. De todos modos usaba su diferencia física para tirarle el cuerpo a su rival a lo Tyson Fury y así cansarlo.
El hermano del Bandera Roja dio una buena pelea pese a llegar en calidad de víctima, pero no le alcanzó para vencer al campeón de la división que seguirá con dudas tanto por su compromiso en el gimnasio como el supuesto favorecimiento del CMB para retener su corona con todo y libras de más.