- Demetrius Andrade: “Lo arriesgué todo en 168 libras”
- El promotor de David Benavidez lanza el reto: “Canelo Álvarez, no huyas más”
- David Benavidez masacra a Demetrius Andrade y queda como único retador de Canelo Álvarez
Jermall Charlo regresó al ring casi después de dos años de ausencia para vencer a José Benavidez Jr por una decisión unánime bastante amplia, y aunque dejó algunas dudas por su desempeño en el ring tras no dar el peso requerido, el campeón de los pesos medianos del Consejo Mundial de Boxeo dejó claro que una pelea con Canelo Álvarez le daría más motivación.
El dueño de la corona del organismo verde y oro argumentó que le daría una pelea diferente al mexicano de la que le dio Jermell, su hermano gemelo, quien perdió con Canelo Álvarez el pasado 30 de septiembre en Las Vegas, una contienda prácticamente de un solo lado.
“Escógeme a mí. Sé que van a decir que ya peleó con mi hermano gemelo (Jermell), pero yo seré un gemelo totalmente diferente cuando me enfrente. No estoy criticando nada de lo que hizo mi hermano, se atrevió a ser grande, subió dos divisiones”, declaró Jermall Charlo durante la conferencia de prensa posterior a su victoria sobre José Benavidez Jr en el Michelob Ultra Arena de Las Vegas.
Jermall Charlo se pasó de peso por más de tres libras y media, para su fortuna no estaba en juego su cinturón de los pesos medianos. Al subir al ring, el campeón se veía prácticamente con el tonelaje de peso crucero, sin embargo ante la diferencia física no logró noquear al hermano del Bandera Roja tras dos años sin subir al cuadrilátero luego de problemas de depresión.
Canelo Álvarez busca rival para el 2024 y quedan dudas si los aficionados estarían interesados en verlo contra otro de los Charlo después de la poca oposición de Jermell, el ex campeón indiscutido de los superwelter, quien se vio superado por la diferencia física con el mexicano, además de que David Benavidez, hermano de José, se ganó el boleto de retador oficial del Consejo Mundial de Boxeo para disputar las cuatro coronas del pelirrojo de 33 años.