- David Benavidez no cree que sea el favorito para la pelea con Demetrius Andrade
- Ryan Garcia habla sobre las dudas de su nacionalidad: “Soy mexicano”
- Wilder: “Cuando la gente viene a ver boxeo de peso pesado, viene a ver nocauts”
Jermall Charlo, campeón del Consejo Mundial de Boxeo dentro de los pesos medianos, abrió su corazón para hablar por primera vez a profundidad sobre sus problemas de salud mental, su presumible alcoholismo y algunos episodios de bipolaridad, palabras hechas previo a su regreso este próximo sábado 25 de noviembre en Las Vegas frente a Jose Benavidez Jr.
El campeón del organismo verde y oro recibió un permiso especial por parte del organismo que preside Mauricio Sulaimán para que pudiese recuperarse al 100 por ciento de sus problemas fuera del ring, así que en medio de las especulaciones al fin habló sobre qué lo detuvo tanto tiempo de poder volver al cuadrilátero de las 16 cuerdas.
“Depresión, confusión, ir de caliente a frío muy rápido es algo que te impacta. Lidiar con todo tipo de casos sobre ser bipolar, de aislarte, de pensar que si te aíslas del mundo, eso te va a ayudar. Pero necesitas poder hablar con alguien”, declaró Jermall Charlo durante una charla con The New York Post.
El todavía dueño de la corona de las 160 libras no entra al ring desde su última victoria sobre Juan Macías Montiel el pasado 19 de junio del 2021, es decir unos 30 meses sin poder pelear en el ring. Pese a las críticas de los demás contendientes, Mauricio Sulaimán no quiso poner su corona como vacante.
“Simplemente parece que todos están en tu contra. Las razones por las que me sentía así, no las sé. No puedo decir que algunas personas no estuvieron en mi contra, pero era simplemente que en ese yo me sentía de esa forma, y le di mi espalda a prácticamente todo el mundo”, agregó el campeón del CMB.
Jermall Charlo sonó durante un largo tiempo como uno de los posibles retadores de Canelo Álvarez, sin embargo para ver al mexicano falta mucho o incluso puede que jamás suceda debido a que el tapatío venció a su hermano Jermell en octubre de este 2023 y debido a la falta de oposición, sería complicado que sea un negocio por la falta de interés del público en ver al pelirrojo de 33 años con otro integrante de la familia Charlo.
“Estoy empezando a sentirme mucho mejor. Con la mente clara, no estoy tratando de adaptar las cosas con el consumo de alcohol y el abuso de drogas, o simplemente ser tan desagradable y cosas así. …Tienes que aprender a tener paciencia. Aprendí a cuidar mucho mejor mi cuerpo, mental y físicamente”, finalizó.