- David Benavidez no cree que sea el favorito para la pelea con Demetrius Andrade
- Ryan Garcia habla sobre las dudas de su nacionalidad: “Soy mexicano”
- Wilder: “Cuando la gente viene a ver boxeo de peso pesado, viene a ver nocauts”
El exrival de Saúl ‘Canelo’ Álvarez, Jermell Charlo, ha tenido que dejar vacante el título de peso mediano junior de la FIB, en lugar de honrar una defensa obligatoria del título contra el peleador ruso Bakhram Murtazaliev.
Ahora Murtazaliev es probable que tenga que enfrentarse ante Jack Culcay, por ser los dos contendientes mejor calificados en las clasificaciones de la FIB. A lo cual, ambos ya se habían anticipado y están dispuestos. Con lo que por fin se puede dar la pelea que tanto se anticipa desde el 2019 entre estos peleadores.
Murtazaliev ha sido el retador obligatorio por los últimos 3 años y no había tenido su oportunidad ante el título y ahora la tendrá ante el alemán Culcay, quien anhelaba esta misma chance.
Por otra parte, Jermell Charlo renunció al título de la OMB previamente, por lo que, si el boxeador busca convertirse en el campeón unificado del peso mediano junior, tendrá que conquistar dos títulos, incluyendo el cinturón de la WBO, que pertenece actualmente a Tim Tszyu.
Charlo se iba a enfrentar a Tszyu previamente, pero la pelea fue cancelada y el mellizo optó por pelear ante Canelo, contra quien perdió. Sin embargo, contó con la fortuna de que la pelea fue pactada en otro peso y pudo retener sus títulos.