Jermell Charlo propone al Canelo una ‘batalla de indiscutidos’

Publicado el
Jermell Charlo propone al Canelo una 'batalla de indiscutidos'
El épico reto que le lanza el estadounidense al jalisciense | @twincharlo

El mundo del boxeo se encuentra en pleno debate sobre el próximo desafío del reconocido campeón mexicano Saúl “Canelo” Álvarez. Después de su última pelea contra John Ryder, en la que defendió sus títulos de supermediano, algunos han cuestionado si el Canelo está en su mejor estado de forma posible. En medio de estas dudas, ha surgido un nuevo reto por parte del boxeador estadounidense Jermell Charlo.

Charlo, quien ostenta el campeonato indiscutido de peso superwelter, propuso una batalla épica en la que estén en juego los cuatro títulos de peso superwelter que posee, contra los cuatro títulos de peso supermediano del Canelo.

“Porque no le dicen al Canelo que pelee por un campeonato indiscutido. Indiscutido vs. indiscutido. Puedo ganar. Hagan esa pelea, yo peleo contra cualquiera, nunca le he dado la vuelta a nadie. Con ese desempeño de mierda que tuvo en su última pelea, no hay manera de que ese pendejo me pueda ganar”, declaró Charlo para el canal de Youtube Fightype.

Sin embargo, los planes del Canelo no parecen apuntar hacia una pelea con Charlo en estos momentos. El pugilista jalisciense tiene en la mira una revancha con Dmitry Bivol en la categoría de las 175 libras.

Te puede interesar…

De igual manera, las decisiones sobre futuros combates recaen en los promotores y equipos de ambos boxeadores. Eddie Hearn, el promotor del Canelo, tendrá la última palabra para definir los siguientes pasos en la carrera del campeón mexicano, aunque Charlo está dispuesto a hacer lo que haga falta para que se de este combate.

“Eddie Hearn, haz esta pelea. No jueguen conmigo… estoy dispuesto a subir de peso”, sentenció el estadounidense. 

La propuesta de Charlo de enfrentar al Canelo en una pelea por los títulos indiscutidos de ambas divisiones es sin duda atractiva para los fanáticos del boxeo. Sería un combate lleno de emoción y trascendencia histórica en el deporte. Sin embargo, el Canelo tiene sus propios planes y objetivos en mente, y busca consolidarse como el mejor boxeador libra por libra del momento.