- Jake Paul: “He estado en el ring con campeones de UFC, Andre August en realidad no es nada”
- Eddie Hearn revela inicio de pláticas entre Devin Haney y Ryan Garcia
- Jake Paul considera que su carrera da los pasos necesarios para pelear con Canelo Álvarez
Jesse ‘Bam’ Rodriguez no quiere tentarse el corazón en la próxima unificación de cinturones dentro de los pesos moscas dentro del Desert Diamond Arena de Glendale, Arizona, recinto que verá al estadounidense frente al británico, Sunny Edwards para determinar al próximo dueño de las dos coronas rumbo a un posible campeonato indiscutido.
“Esta pelea va a ser emocionante. El cielo es el límite para mí; cualquiera, en cualquier lugar. Es un muy buen peleador, muy técnico, muy hábil, rápido, inteligente. Sabía que algún día nos encontraríamos y aquí está. Él no ha estado con alguien con las habilidades y el poder que yo tengo. No me importa lo que cueste, voy a ganar. Voy a noquearlo”, explicó el Bam Rodriguez frente a los medios de comunicación.
El campeón de la Organización Mundial de Boxeo presume un récord de 18 victorias con 11 nocauts y a sus 23 años ya cuenta con dos cinturones en diferentes categorías, lo más destacado es que la segunda llegó en un peso más chico tras su victoria por decisión unánime sobre Cristian González Hernández a mediados de este año.
El estadounidense dijo estar al 100 por ciento de la fractura de mandíbula que sufrió hace algunos meses y por ahora, el reto sería ir contra un Sunny Edwards, campeón de la Federación Internacional de Boxeo, que mantiene 20 triunfos con cuatro nocauts en su aventura por los Estados Unidos.
“Muchas cosas han cambiado desde que me convertí en campeón mundial... Tengo la pelea más importante de mi vida por delante y uso ese sentimiento como motivación porque sé que ganar esta sería diez veces más de lo que sentí en ese entonces”, agregó el Bam Rodriguez.
Lo más probable es que el ganador vaya con Julio César ‘Rey’ Martínez, el mexicano que tenía una cita este fin de semana para defender su corona del Consejo Mundial de Boxeo. El peleador azteca podría ser una de las opciones para unificar tres cinturones, aunque habrá que esperar cómo se solucionan los combates en los pesos moscas.