El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, otorgó reconocimientos a José Sulaimán y la familia del boxeo este jueves en el Palacio de Gobierno del estado de Jalisco, donde también 24 pugilistas nacidos en Jalisco recibieron reconocimiento.
El homenaje a quien fuera la máxima autoridad en el Consejo Mundial de Boxeo, fue recibido por Mauricio Sulaimán, actual jerarca del consejo, e hijo de don José, quien dejó de existir hace nueve años.
Los 24 pugilistas que fueron reconocidos abarcan distintas etapas del boxeo en la entidad jalisciense, pues si bien se reconoció a figuras actuales y recientes como Saúl ‘Canelo’ Álvarez, su hermano Rigoberto, o también Abner Mares, también fueron distinguidos otros boxeadores de antaño.
Boxeo
Canelo Álvarez vs John Ryder, en vivo: Horario y dónde ver por TV y online el pesaje en Guadalajara
Fórmula 1
Canelo Álvarez y Checo Pérez, los protagonistas del fin de semana
Todos los pugilistas reconocidos fueron los siguientes: Abner Mares, Antonio Avelar, Efren ‘Alacrán’ Torres, Gabriel Ruelas, Javier Jáuregui, Jorge Solis, Jorge Vaca, José Becerra, Mario ‘Azabache’ Martínez, Miguel Vázquez, Moisés Flores, Omar Niño, Oscar ‘Chololo’ Larios, Osvaldo Novoa, Pedro Flores, Rafael Herrera, Rafael Ruelas, Rigoberto Alvarez, Rodolfo González, Ulises Solís, Victor Terrazas, Saul ‘Canelo’ Álvarez, Irma Sánchez, Nancy Franco y Alondra Garcia.
Sulaimán, un parteaguas del boxeo
Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, destacó la trayectoria de José Sulaimán, así como su gran aportación en el mundo del boxeo.
“Lo que José Sulaimán hizo tenemos que recordarlo todos en el marco de lo que se celebra. Cambió para bien el deporte, lo hizo una práctica segura para los deportistas como medidas importantes. Se encargó de acabar con los dopajes en peleas de campeonato y bajó de 15 a 12 rounds las peleas, tuvo siempre un enorme compromiso social, hombre de box pero hombre que entendía el compromiso social.
“Su legado en el box puede ser materia de debate, pero pocos pueden discutir que lo que don José logró, fue que el box pasara de violencia legalizada a un deporte humanizado. Lo hizo bajo un principio de justicia y generosidad, donde muchos lucran con el sueño de los deportistas anteponiendo el negocio a la integridad”, expuso el gobernador.
Emotivo agradecimiento
En tanto, Mauricio Sulaimán recordó a su padre, al dar unas palabras de agradecimiento por el reconocimiento que recibió toda la familia del exdirigente tamaulipeco.
“A nueve años de la muerte de mi padre es algo difícil de magnificar. Nunca oso olvidar este momento como familia, su arrojo ha sido algo visto intima y personal y eso necesitamos: líderes que nos encaminen hacia el bien”, señaló también reconociendo a Enrique Alfaro.