Joseph Parker pone casi en el retiro a Deontay Wilder al exponer sus debilidades en Arabia Saudita
- Anthony Joshua vs Otto ‘All in’ Wallin en vivo: Resultados del Day of reckoning 2023
- Noche de nocauts en Arabia Saudita
- Bivol admite que no quería del todo la revancha con Canelo Álvarez: “Tengo mi propio camino”
Joseph Parker añadió su cuarto triunfo del año al meter una decisión unánime con tarjetas de 119-110, 118-110 y 120-109 sobre Deontay Wilder en Arabia Saudita, una sorpresa en los pesos pesados al dejar malparado al ex campeón del Consejo Mundial de Boxeo tras dejarlo al borde del retiro gracias al mostrar la vejez de su rival a lo largo de 12 episodios.
El Bombardero de Bronce comenzó con un ritmo más lento, a la distancia, algo extraño para uno de los noqueadores más peligrosos de toda la historia. Sus brazos más largos ponían algo de espacio, ante un Joseph Parker que buscaba un peligroso terreno corto.
Deontay Wilder movía su mano zurda para extenderla a manera de jab, una manera distinta de boxear de parte de uno de los hombres más temidos de los pesos pesados. Los volados de su rival no llegaban a buen puerto, parecía que el ex campeón del Consejo Mundial de Boxeo quería boxear al usar a su rival de sparring.
Joseph Parker empezó a faltarle el respeto al favorito, algo nada común porque siempre hay miedo cuando alguien se enfrenta al monstruo noqueador. Un intercambio parejo en el cuarto round daba sensaciones de lo que sería gran parte de la velada.
El de Alabama se movía como un contragolpeador, aunque su oponente no se quería comer la zanahoria al ir hacia adelante. Wilder mantenía la mirada perdida tal como sucedió en su momento con Tyson Fury, aunque los minutos pasaban y quería ir con golpes a profundidad. Los dos parecían con los guantes amarrados.
Hasta que Josep Paker lanzó algunos golpes impresionantes en el octavo capítulo con un serio olor a nocaut, puesto que el de Oceanía arrinconó al ex campeón para soltar algunas combinaciones de terror tras aprovechar la falta de la condición física y de ideas del estadounidense, en parte por su oxido y sobre todo por la edad del ex campeón.
Y aunque Deontay Wilder se acordó al último de su sangre de asesino, el tiempo no fue suficiente debido a que su rival lo controló casi al último, razón por la cual los jueces dieron una decisión unánime en favor de Parker.