Juan Manuel Márquez aplaude que el réferi y los mexicanos no siguieran el show de Floyd Mayweather Jr
- La agenda deportiva de hoy: Calendario, resultados y estadísticas, al momento
- Andre Ward revela que Canelo Álvarez dejó de ser la única cara del boxeo
- Canelo Álvarez se lanza contra Benavidez, pero deja abierta la opción de enfrentarlo
Juan Manuel Márquez piensa que el réferi , Héctor Afú y la afición mexicana hicieron bien en no continuar con el juego de Floyd Mayweather Jr, después de la pelea del ex campeón mundial de cinco categorías en la Arena Ciudad de México, donde venció a John Gotti III por decisión unánime.
A pesar de que no hubo una pelea campal como en el primer enfrentamiento, la revancha de Floyd Mayweather Jr y John Gotti III quedó eclipsada por la renuncia de Héctor Afú en plena función, pues el réferi de corte internacional no quiso seguirle el juego a la leyenda del boxeo y prefirió salir del cuadrilátero porque los boxeadores no seguían sus indicaciones.
“Creo que cuando un réferi está haciendo su trabajo y lo está haciendo bien, no tienen por qué bajarlo o por qué quitarlo. Y en este caso, Héctor Afú hizo bien su trabajo en la pelea. Un golpe prohibido lo tienes que amonestar y lo amonestó y Mayweather se molestó, en ese sentido creo que el réferi hizo bien su trabajo”, declaró Juan Manuel Márquez en una transmisión de su programa en ProBox TV.
El ‘Dinamita’ manifestó que aplaude la actitud de Héctor Afú, pues no quiso prestarse al espectáculo que se montó en la Arena Ciudad de México, el recinto que recibió la primera pelea de Floyd Mayweather Jr en su carrera, aunque fue catalogada como exhibición.
“Yo lo quiero felicitar porque no se prestó a continuar refereando la pelea y eso es muy bueno, también eso habla bien de Héctor Afú”, insistió el ex campeón del mundo mexicano.
Juan Manuel Márquez tampoco quiso dejar de lado la actitud de la afición mexicana tras los abucheos en contra de Floyd Mayweather Jr: “Hay que recordar que también yo lo dije, que en la Ciudad de México la gente es exigente, la gente es conocedora y que iban a esperar los abucheos si es que no resultaba una exhibición de lo que se esperaba. Vimos una exhibición atropellada, una exhibición con sus situaciones ahí que nada que ver con el box”.