Juan Manuel Márquez le pide a Canelo Álvarez que se forme detrás de Benavidez si quiere la revancha con Bivol
- Agenda deportiva de hoy: Partidos, estadísticas y resultados en directo
- Las claves de Anthony Joshua vs Daniel Dubois: la pelea que definirá el futuro de los pesos pesados
- Edgar Berlanga revela por qué perdió ante Canelo Álvarez: “Le chupa la energía a sus rivales”
Juan Manuel Márquez considera que a Canelo Álvarez se le acabaron los retos en las 168 libras después de vencer a Edgar Berlanga el pasado sábado 14 de septiembre en Las Vegas, razón por la cual el siguiente paso podría ser subir a las 175 libras y esperar al ganador del campeonato indiscutido entre Artur Beterbiev y Dmitry Bivol, pelea que sucederá en octubre de este 2024.
El problema para Canelo Álvarez es que el ‘Dinamita’ piensa que la oportunidad como retador de los cuatro títulos se encuentra en manos de David Benavidez, así que el mexicano de 34 años tendría que hacer fila si desea una revancha con Dmitry Bivol, en caso de que su némesis le gane a su compatriota en Arabia Saudita.
“A Canelo le toca hacer fila. A David Benavidez me lo hicieron subir a las 175, él es el campeón interino del CMB, ahora él es el que está esperando al ganador de Beterbiev y Bivol, entonces la oportunidad la tiene él directa”, declaró Juan Manuel Márquez durante una charla en ProBox TV.
El ‘Bandera Roja’ lleva años en lista de espera para enfrentar a Saúl Álvarez por los títulos de los supermedianos y, al ver que no llegaba la oportunidad, el boxeador estadounidense de sangre mexicana decidió subir recientemente a los semipesados para esperar al ganador de Beterbiev va Bivol, sin embargo el ‘Dinamita’ teme que David Benavidez sea relegado una vez más por darle prioridad al tapatío.
“Aquí es cuestión de esperar qué es lo que quiere Canelo y esto es importante, vamos a ver quién resulta ganador de Beterbiev-Bivol y si ahora no me mandan a la banca otra vez a Benavidez. Ya no hay nada en las 168, ahora hay que ver qué decide hacer, si subirse a las 175 o qué quiere hacer. Yo creo que tiene que pensar él y su equipo de trabajo qué es lo que viene para él, qué es lo que quiere buscar”, replicó el exboxeador.
Juan Manuel Márquez no tiene claro qué será de Saúl Álvarez en caso de que decida quedarse en las 168 libras, pues la división parece estar sin una buena oposición; el problema es que el mexicano todavía deja dudas sobre su desempeño en las 175 libras, categoría en la que venció a Sergey Kovalev después de ofrecerle una pelea con sólo un mes de anticipación y con tres meses de su última contienda, sin dejar de lado que la segunda vez que volvió a subir, perdió ante Bivol.
“Si Canelo quiere irse (a semipesado) él decía que el peso era la diferencia, vamos a ver qué es lo que quiere para él, qué es lo que viene para él porque es importante, las 168 libras parece ser que están en tiempo de ‘vacas flacas’”, finalizó.