- Jermall Charlo no piensa huir de David Benavidez como Canelo Álvarez: “Iré por ese cinturón”
- Teófimo López rechaza pelear con Ryan Garcia por que le ofrecieron una bolsa muy baja
- David Benavidez: las razones que lo hacen el rival más peligroso de Canelo Álvarez
Juan Manuel Márquez, leyenda del boxeo mexicano, considera que el Consejo Mundial de Boxeo deberá poner cartas sobre el asunto para obligar a Canelo Álvarez a aceptar una pelea con David Benavidez o en su defecto, desconocerlo como campeón del organismo verde y oro, una postura que comparte un sector de aficionados y expertos de este deporte.
El ‘Dinamita’ observó al detalle la victoria del Bandera Roja sobre Demetrius Andrade este fin de semana en el Michelob Ultra Arena de Las Vegas, una contienda que parecía complicada para el campeón interino del CMB, sin embargo los embates de David Benavidez sacudieron tanto a su rival que la esquina del Boo Boo decidió no mandarlo a pelear después del séptimo episodio.
“Benavidez confirmó ser el campeón interino (del CMB), le ganó al número 5 en la clasificación como es Andrade, está levantando la mano y está pegando sobre el escritorio diciendo ‘yo me merezco la oportunidad. ¿Ahora qué tiene que hacer el organismo si Canelo Álvarez no quiere pelear con Benavidez? Tienen que despojarlo del título, tienen que desconocerlo”, declaró Juan Manuel Márquez.
Los reclamos del Dinamita a las cámaras del canal ProBox TV no son nada nuevas, debido a que es uno de los personajes de este deporte que alzan la voz para ponerle presión a Canelo Álvarez, el campeón indiscutido de las 168 libras quien lleva un largo tiempo sin darle una oportunidad al único retador viable en la categoría en la que reina.
“Tiene más de un año como retador oficial, entonces, yo creo que lo más factible es que el Consejo Mundial de Boxeo tengan que desconocerlo como campeón al Canelo si es que no acepta la pelea inmediatamente. Porque es su retador oficial, puede ser en mayo o septiembre, pero creo que lo más importante es que sea en mayo porque es el retador oficial que tiene que enfrentar el peleador mexicano”, finalizó.