Juan Manuel Márquez señala que Canelo usa de ‘excusa’ los 200 MDD para no pelear con Benavidez
- Agenda deportiva de hoy: Partidos, estadísticas y resultados en directo
- Erislandy Lara: “Canelo Álvarez no tiene ninguna posibilidad de ganarle a David Benavidez”
- David Benavidez recurre a Arabia Saudita para poder cumplir con la única condición que le puso Canelo Álvarez
Juan Manuel Márquez, uno de los ex campeones mundiales más prolíficos de la historia del boxeo mexicano, considera que Canelo Álvarez no piensa pelear con David Benavidez, así que una manera de decirle que ‘no’ al retador número uno de las 168 libras es pedir una inalcanzable cifra de 200 millones de dólares tal como lo expuso el mexicano para aceptar una contienda con el Bandera Roja.
“Creo que hay formas de poderse negar a combatir para una pelea o poder pelear con un rival, en este caso Benavidez, y esta es una forma de ellas. Pedir una cantidad exorbitante y decir casi casi ‘no quiero pelear’. Ahora se escuda de esa forma y creo que esa es la forma de poder decir ‘no quiero pelear’”, declaró el exboxeador durante una charla en ProBox TV.
Canelo Álvarez prefirió irse por el camino de Jaime Munguía para defender por cuarta ocasión sus cuatro cinturones de los supermedianos, este próximo 4 de mayo en Las Vegas, así que más de un experto, ex boxeador y una parte de aficionados considera que el pelirrojo de 33 años habría rechazado pelear con el Bandera Roja, un boxeador invicto, ex dos veces campeón del mundo y el retador número uno de la división.
“Es la forma más fácil de poder salir” y no pelear. Es la forma de pedir una cantidad tan grande para decir ‘no, no se puede’. Los promotores y la gente que está envuelta en esto va a decir ‘¿cómo te vamos a pagar eso?’ No hay forma de poder pagar eso. Es la forma más fácil de poderse salir y no combatir con un peleador y en este caso me refiero a Benavidez”, insistió Juan Manuel Márquez.
Canelo Álvarez señaló que lo único que trae sobre la mesa el Bandera Roja son más de 20 libras para el día de la pelea, un argumento para alegar la diferencia de peso que existen entre las dos partes, sin embargo el Dinamita considera que si el Monstruo Mexicano marca el peso requerido de los supermedianos, no importa el rebote que tenga el día del enfrentamiento.
“Si Canelo dice que no quiere la pelea porque Benavidez sube 20 o 25 libras, aquí lo importante es que si Benavidez marca las 168, no importa lo que después suba de peso, está marcando las 168. Él (Canelo) también ha usado las ventajas, también ha aprovechado eso, ha puesto cláusulas de rehidratación y creo que de alguna forma no está peleando en una igualdad de circunstancias”, finalizó.