Juan Manuel Márquez vuelve a arremeter contra el Canelo Álvarez: “Están echando a perder el boxeo”
- Agenda deportiva de hoy: Partidos, estadísticas y resultados en directo
- Oscar de la Hoya: “Canelo Álvarez no me quiere junto a él porque le robo la atención”
- Canelo vs Munguía: ¿Qué títulos están en juego en la pelea del sábado?
Juan Manuel Márquez volvió a la carga contra Saúl Álvarez, por su negativa de enfrentar a David Benavidez, el número 1 del ranking y retador mandatario del Consejo Mundial de Boxeo y optar por Jaime Munguía.
El exboxeador, campeón en cuatro categorías distintas, asegura que el Canelo evitó a Benavidez por cuestiones de comodidad y dinero, en complacencia de los organismos que no hacen valer su jerarquía.
“Todas estas injusticias que se cometen en el boxeo podemos hablarlas ahorita porque es el Canelo, pero podemos hablarlas si fuera otro peleador. No porque sea el Canelo estamos hablando, porque mucha gente dice que le tenemos envidia. Aquí no se le tiene envidia, hay que cuidar el boxeo, por eso hay reglamentos, organismos.
“Los reglamentos no se respetan, el boxeo merece un respeto porque la gente va y paga un boleto para ver peleas competitivas y de alguna forma cuando tienes uno o varios organismos que te cuidan eso no existe”, señaló Juan Manuel Márquez, en entrevista con TUDN.
El Dinamita sigue sin entender por qué el CMB no ha obligado al Canelo a exponer los títulos con Benavidez, quien tiene todos los méritos para hacerlo, mismos méritos avalados por el propio organismo.
“Si uno se gana la oportunidad para pelear por el campeonato, lo que tiene que hacer el organismo es dártela; están echando a perder el boxeo”, añadió.
Márquez entiende que los organismos suelen cuidar a sus campeones mundiales, pero se le hace injusto que Munguía hoy tenga una oportunidad que merece Benavidez a todas luces.
“Cuando eres el campeón del mundo los organismos tratan de cuidar al campeón, de no ponerles a los rivales difíciles. A Benavidez le dieron el premio de consolación y en este caso Munguía se gana la oportunidad, pero por cuestión de tiempo se la merecía Benavidez”.
“Lo peor del caso es que lo permitan los presidentes del organismo, que el boxeo se ensucie, que el boxeo se prostituya. Eso es triste, hay muchos peleadores que se preparan para ganarse su lugar, el ser el número uno y no ponerlos por arriesgar dinero. Los organismos protegen al que les está generando lana”, reforzó.