Juan Manuel Márquez y Canelo Álvarez entran en la lista de los nocauts más devastadores del siglo XXI

Publicado

El KO de Juan Manuel Márquez a Manny Paquiao | AP
El KO de Juan Manuel Márquez a Manny Paquiao | AP

Juan Manuel Márquez y Canelo Álvarez, dos rivales fuera del ring, compartieron espacio en la lista publicada por Boxing Scene sobre los nocauts más devastadores del siglo XXI, una discusión que generó polémica debido a las circunstancias que envolvieron las victorias de los boxeadores mexicanos.

El medio especializado de boxeo colocó a Canelo Álvarez en la octava posición por su KO sobre Amir Khan el 7 de mayo de 2016, una victoria llena de polémica debido a la diferencia de peso que había entre las dos estrellas, sin embargo el mismo británico aseguró años más tarde que se había enfrentado a uno de los mejores boxeadores de todos los tiempos. 

“No voy a olvidarlo, sé que terminé noqueado en una arena llena, pero entiendan que perdí contra uno de los más grandes de todos los tiempos y no tengo empacho en decirlo. Lo que también debo decir es que en la noche de la pelea, yo pesé 158 libras y él estaba en 187, fue una locura”, declaró Amir Khan para iNews en 2022.

Boxing Scene colocó en primera posición a Juan Manuel Márquez por su KO en el sexto episodio de la velada ante Manny Pacquiao en diciembre de 2012, un triunfo que catapultó al ‘Dinamita’ como uno de los mejores boxeadores mexicanos de la historia tras vencer a un top 10 de todos los tiempos. 

Canelo Álvarez habla previo a su pelea ante Jaime Munguía | Reuters
Canelo Álvarez habla previo a su pelea ante Jaime Munguía | Reuters

Manny Pacquiao acudía en calidad de favorito y cuando parecía llevarse las tarjetas, un descuido le dejó abierta la puerta a Juan Manuel Márquez, quien a través de un contragolpe se llevó la victoria más importante de su carrera como boxeador profesional frente a un MGM Grand Garden Arena que enloqueció por lo sucedido. 

Lo hecho por el ‘Dinamita’ le permitió ganar el KO del año, pero el golpe del mexicano trascendió el 2012 para convertirse en una de las mejores finalizaciones de todos los tiempos dentro del boxeo.

Te puede interesar: