Saúl ‘Canelo’ Álvarez es considerado uno de los boxeadores mexicanos más importantes en la historia, a la par de leyendas de la talla de Julio César Chávez. El propio ‘César del boxeo’ ha dado su opinión sobre las comparaciones y ha destacado el crecimiento que ha tenido el pugilista tapatío.
“Mis respetos para Canelo. Yo fui un peleador natural, al igual que tú (Hugo Sánchez), fuimos naturales, todo se nos dio, auténticos. Saúl ha picado piedra, era muy robótico al inicio de su carrera y el tanto entrenar, machacar, machacar, se hizo un gran peleador”, dijo Chávez en el programa ‘Hugo Sánchez Presenta’ de Star+.
Te puede interesar:
Boxeo
Canelo Álvarez: “Vamos a tratar de hacer la revancha con Bivol”
Boxeo
Julio César Chávez le pide a Mark Wahlberg que le haga su película
Para Chávez no hay punto de comparación entre él y el Canelo, ya que su récord de 90 peleas invicto lo tiene por encima de cualquiera:
“Ya te dije que no vas a ver a otro peleador que llegue a 90 peleas invicto, con eso te digo todo. Cuando veas un peleador que llega a 90 peleas entonces sí compáralo conmigo. Cualquier peleador mexicano de la historia podrá ganar ocho, 10 campeonatos del mundo, pero que llegue a 90 peleas invicto… Cuando esté así me dices quién es el mejor”.
“Van a pasar generaciones y generaciones para que tengamos otro Hugo, no lo vamos a ver ni tú ni yo, así que déjate de chingaderas, así Canelo gane 100 títulos no habrá otro Julio César Chávez, con eso lo digo todo”, añadió.
El ‘Gran campeón mexicano’ no restó mérito a Saúl, quien el pasado 6 de mayo derrotó al británico, John Ryder, para llegar a 59 victorias como profesional:
“Canelo para mí es un peleadorazo, es un peleador que nadie le ha regalado nada. Siempre habrá críticas, aquí el único pecado con Saúl es que hay mucha gente negativa que le tira mucho, mucho mexicano que le tira mucho, dicen que no agarra al peleador que debe de agarrar, pero críticas y comparaciones siempre habrá”.
Julio César Chávez se mantuvo invicto (89 triunfos y 1 empate) hasta enero de 1994, cuando cayó frente al estadounidense, Frankie Randall; Canelo Álvarez no conoció la derrota en 43 peleas (42 victorias y 1 empate), siendo Floyd Mayweather Jr. el encargado de derrotarlo en 2013.