Julio César Chávez da su versión de la pelea suspendida entre Omar y Misael Rodríguez: “Me dijeron va y me abrazaron”

Publicado

La leyenda mexicana del boxeo, Julio César Chávez, contó a detalle su versión de lo ocurrido entre su hijo Omar y Misael Rodríguez, luego de haberse suspendido el pleito entre ambos pugilistas aztecas, señalando que ambos dieron el peso pactado y que en ningún momento se planteó una cláusula sobre el límite de rehidratación después del pesaje.

“La cosa estuvo así y no es mentira lo que voy a decir. Se me hace una injusticia, con todo respeto, se me hace una pendejada que la Comisión de Boxeo de México ponga cuatro kilos y medio de rehidratación. Omar dio el peso que tenía que dar, 168 libres; Misael dio 168 y luego salieron con esa cláusula. Omar firmó un contrato, Misael también, donde esa cláusula no estaba estipulada”, comentó.

Julio César toma de argumento la regla del pesaje para poder llevar a la cabo la pelea entre Omar Chávez y Misael Rodríguez

Julio César Chávez, leyenda del boxeo mexicano | AP
Julio César Chávez, contó su versión de lo ocurrido con su hijo Omar | AP

Chávez también comentó que anteriormente el expresidente del Consejo Mundial de Boxeo, José Sulaimán, puso la regla de que todos los peleadores podían rehidratarse como quisieran después de dar el peso pactado, un día antes de la pelea, y no llegar desgastado de cara al pleito.

“Don José Sulaimán, que en paz descanse, puso esa regla. De que los peleadores se podían pesar antes. Los peleadores nos teníamos que pesar el mismo día de la pelea y a la hora de la pelea llegábamos bien jodidos, porque nos pesaban en la mañana y peleábamos en la noche. Por eso Don José Sulaimán puso esa regla precisamente, para que el peleador se rehidrate”.

¿Cuánto peso Omar Chávez previo a la pelea con Misael Rodríguez?

Por otra parte, Julio César Chávez comentó que frente al entrenador de Misael Rodríguez, Robert García, y gente de la Comisión de Boxeo de México volvieron a pesar a su hijo y que en caso de pesar menos de 90 kilos se llevaría el combate sin problema alguno. Algo que sucedió, alegando que Omar pesó poco más de los 82 kilos. Incluso la leyenda del boxeo indicó que le pidió disculpas al preparador y que se abrazó con la gente de la Comisión después de aclarar todo lo ocurrido.

“Ya Omar con los guantes puestos, con el short puesto, las zapatillas puestas, le dijo a Robert García y al de la Comisión, porque ellos alegaban que Omar pesaba 90 kilos. ‘Bueno y si pesa 90 o 100 kilos, a ustedes qué les importa. Misael tú puedes pesar lo que se te dé la chingada gana, pero ya te pesaste, puedes comer lo que sea ¿Por qué yo te voy a poner una cláusula?’. El caso es que me dijeron ‘¿Si pesas menos de 90 kilos, peleas?’ Y llevé a los de la Comisión de Boxeo y a Robert García al camerino por Omar. Lo pesaron con todo y ropa y pesó 82 kilos con 40 gramos y me dice el de la comisión ‘va’, hasta me dio un abrazo”.

Por último, Chávez reveló que ya estando su primogénito en el cuadrilátero, la otra esquina se retiró del ring. Fue ahí cuando comenzaron a alegar que seguía sin darse el peso pactado, por lo que no se llevó a cabo la pelea.

“A Robert García le pedí una disculpa porque habías dimes y diretes ahí, le pedí una disculpa, le dije que la pelea sigue. Se sube Omar al ring y después ellos se van. Y luego alegan y dicen y dicen que Omar pesó 86 kilos. Así fue la cosa, no hay más, no le busquen”, finalizó.

TE PUEDE INTERESAR: