- Dmitry Bivol revela por qué no hubo segunda pelea con Canelo Álvarez
- Promotor de Oleksandr Usyk no piensa demandar a Tyson Fury: “No puedes obligarlo”
- El dominio de Estados Unidos en el boxeo corre riesgo: México acorta la distancia
Luego de que surgieran rumores de que el boxeador mexicano, Julio César Chávez Jr. fuera hospitalizado en Estados Unidos el pasado 24 de octubre tras haber “ingerido una gran cantidad de pastillas para perder peso”, el propio pugilista desmintió la información.
“Les mando un saludo a todos. Supe de algunas noticias que han estado saliendo sobre mí, todo es falso, gracias por preocuparse. Estoy listo para pelear y pronto los veo en el ring”, dijo Chávez Jr. en un video para Reforma.
🚨🚨
— CANCHA (@reformacancha) November 6, 2023
Julio César Chávez hijo asegura que está bien.
Le platica a @reformacancha y a sus fans que pronto regresará y que son falsas las noticias que circulan que estaba internado en un psiquiátrico
📹 @DMartinezCANCHA pic.twitter.com/C2BKQUSNKR
¿De dónde surgió el rumor de que Chávez Jr. estaba internado?
De acuerdo con información de ‘TMZ Sports‘, la esposa del sinaloense, Frida Muñoz, llamó a los servicios de emergencia en el área de Hollywood, a quienes reveló que estaba “muy preocupada” por el estado de salud del púgil de 37 años.
Entre 2022 y 2023, Chávez Jr. estuvo en un anexo, para combatir sus adicciones. Desde su salida en marzo de este año, se ha dedicado a causar polémica con declaraciones. El ‘Hijo de la Leyenda’ arremetió contra su esposa, asegurando que solo quería quitarle su dinero, y demeritó el legado de su padre, diciendo que solo peleó contra “taxistas”.
Según la misma fuente los oficiales del estado de California determinaron que Chávez Jr. debió ser internado por 72 horas en un centro psiquiátrico para recibir tratamiento. La ley en Estados Unidos permite retener a los individuos que “generan un peligro para los demás o para ellos mismos para la evaluación e intervención de crisis”.
Preocupación de la familia Chávez
Hace algunos días, Julio Cesar Chávez habló sobre la adicción a las pastillas para bajar de peso de su hijo en el podcast ‘Bromeando con los Rivera‘. El ‘Gran Campeón Mexicano’ compartió su preocupación y la de toda su familia.
“Me da pena porque sus hijos son pequeños y no los está disfrutando. Me duele que se vaya a volver loco, que vaya a tener un accidente conduciendo a las 12-1 de la mañana a toda velocidad. Que le dé un infarto por todas las pastillas que toma”.