Julio César Chávez Jr. menosprecia el legado de su padre: “Sus rivales eran taxistas”

Publicado el

Julio César Chávez Jr. lanzó un dardo a la legendaria carrera de su padre durante una transmisión en vivo en la que aseguró que los rivales que enfrentó en su histórica racha de 89 victorias eran “taxistas”.

“Aunque mi papá tenga el récord de 90 y 89-0, pues a lo mejor (sus rivales) fueron taxistas”, declaró Julio César Chávez Junior durante la transmisión.

Más tarde, el de 37 años intentó corregir sus controversiales declaraciones, reiterando que su padre es una gran leyenda: “Yo soy yo, yo he hecho box con todo el mundo y aparte soy hijo de una gran leyenda, la leyenda que continuó a sus casi 40, 50 años”.

El taxista que casi retira a Julio César Chávez

En una aparición en el podcast de Erik ‘El Terrible’ Morales en enero de este año, el Gran Campeón Mexicano recordó cuando un chofer de taxi lo hizo considerar el retiro. Durante sus primeros años de carrera, Chávez compitió contra peleadores mexicanos y no sentía tanta pasión por el boxeo. Cuando se enfrentó a Andrés Félix, se cansó tanto que pensó en no volver a subirse a un ring.

“Estuve a punto de retirarme. Ese taxista, Andrés Félix, era un peleador muy experimentado, un peleador que me llevó a la distancia. Lo noqueé en el sexto round, pero me cansé tanto, me agoté tanto que dije ‘ya no vuelvo a pelear’, afortunadamente pararon la pelea y gané, quise seguir peleando, pero si hubiera perdido me hubiera retirado definitivamente“.