Julio César Chávez le pide mano dura a los organismos: “No sólo es Canelo; no es justo para los retadores”
- Agenda deportiva de hoy: Partidos, estadísticas y resultados en directo
- David Benavidez revela que Canelo Álvarez también le ‘huyó’ de una sesión de sparring
- Paramédicos auxilian a Mike Tyson durante un vuelo previo a su pelea con Jake Paul
Julio César Chávez, una de las voces autorizadas del boxeo mexicano, considera que los organismos deberían tener más mano dura para realizar las peleas que los aficionados quieren ver en un mensaje que no sólo va dirigido hacia Canelo Álvarez, sino a todos los campeones mundiales quienes dejarían algunas citas en el ring a la deriva frente a los mejores retadores mandatorios.
A pesar de las cuatro autoridades que rigen el boxeo tienen dentro de sus estatutos que los campeones necesitan poner sus coronas en juego cada cierto tiempo ante los retadores número uno de la división, algunos piensan que al final del día los dueños del negocio eligen contra quién pelear, de ahí que personajes como JC Chávez no esté de acuerdo con esta táctica comercial.
“Los organismos deberían de ser mucho más eficientes, deberían de ser más duros. Porque no es justo para los campeones de ahora, no es justo que el retador oficial no le den la oportunidad”, declaró Julio César Chávez durante una charla con Bernardo Pilatti.
David Benavidez sigue como el único retador de élite en las 168 libras, pero Canelo Álvarez puso de condición un cheque de 200 millones de dólares, así que existe un grupo de críticos que le piden al pelirrojo de 33 años que dé su brazo a torcer en favor de una de las peleas más esperadas.
“No estoy hablando solamente de Canelo. Estoy hablando de todos los peleadores en general. Ahora la mercadotecnia es más el negocio que el espectáculo, que el boxeo”, insistió el gran campeón mexicano.
Julio César Chávez tuvo en su momento algunas críticas porque en su récord figuran algunos boxeadores con un historial controvertido, sin embargo el ex campeón mundial de tres divisiones dijo que él sí estaba dispuesto a ir contra los mejores de su época.
“Yo siempre peleé con los mejores en su momento, siempre peleé con el retador oficial. Yo le voy a inculcar a mis peleadores, primero está el deporte y el dinero ya viene después”, finalizó.