Julio César Chávez pide paciencia: “Hay que cuidar a Marco Verde”

Publicado

Marco Verde, medallista olímpico mexicano | Reuters
Marco Verde, medallista olímpico mexicano | Reuters

Marco Verde se colgó la plata en los Juegos Olímpicos de Paris 2024 y su logró lo catapultó como uno de los grandes prospectos del boxeo mexicano, sin embargo Julio César Chávez piensa que habría que tenerle paciencia al joven de 22 años antes de mandarlo a la guerra en una industria sumamente complicada. 

 “Es un gran muchacho, un muchacho que hay que cuidarlo”, declaró el ex campeón mundial durante la transmisión de la función de Floyd Mayweather Jr en México frente John Gotti III, pues habría una presión extra por lo hecho durante este verano. 

Cabe destacar que Floyd Mayweather Jr declaró en su visita a la Ciudad de México que le interesaría firmar al mexicano después de lo hecho en los Juegos Olímpicos de Paris 2024, una posibilidad que se abre debido a que el posible nuevo ídolo del boxeo mexicano tendría un techo bastante alto. 

“Felicitarlo (por la medalla de plata), es centrado, sabe lo que quiere y si quiere entrar a profesional, bienvenido y si quiere seguir otro ciclo Olímpico lo vamos a estar apoyando”, reiteró JC Chávez. 

Marco Verde durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 | Reuters
Marco Verde durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 | Reuters

Las declaraciones de la leyenda del boxeo mexicano llegaron casi en conjunto a los elogios de Floyd Mayweather Jr, el cinco veces campeón del mundo en diferentes categorías que también vería potencial en Marco Verde, el boxeador que no acudía como favorito a llevarse una presea, pero que poco a poco se ganó el lugar como uno de los medallistas de la delegación mexicana. 

“Me quito el sombrero ante el boxeador mexicano que ganó la medalla de plata en este año en los Olímpicos, y quiero firmarlo si no está firmado ya”, declaró horas antes, Floyd Mayweather Jr durante una charla con el Escorpión Dorado. Por ahora, habrá que esperar cuál es la decisión del mexicano sobre si irse al boxeo profesional o esperar en el pugilismo olímpico, espacio que no suele manejar la misma cantidad de dinero, ni glamour.

Te puede interesar: