Julio César Chávez reconoce que David Benavidez es muy peligroso para Canelo Álvarez y Jaime Munguía

Publicado

Julio César Chávez habla sobre el Canelo Álvarez | Imago7
Julio César Chávez habla sobre el Canelo Álvarez | Imago7

Julio César Chávez, una de las leyendas del boxeo mexicano, considera que David Benavidez es un rival muy peligroso tanto para Jaime Munguía como para Canelo Álvarez, los dos rivales que aparecen en el panorama del Bandera Roja por su estatus de campeón interino del Consejo Mundial de Boxeo. 

La división de las 168 libras no tiene nombres más allá de Edgar Berlanga, David Morrell y los peleadores de sangre mexicana, Jaime Munguía, David Benavidez y Canelo Álvarez, el campeón indiscutido de los supermedianos, razón por la cual algunos aficionados aclaman con algunos enfrentamientos entre las estrellas de la bandera tricolor. 

“Sí, pero está muy dura para Munguía”, declaró Julio César Chávez al cuestionarlo sobre una hipotética pelea con el Bandera Roja. “Benavidez es un peleador muy alto, muy fuerte para esta división y con el que pelee, hasta para Canelo es difícil y dura”. 

Las palabras hechas por el Gran Campeón Mexicano a Fight Hub TV fueron relacionadas al panorama que existe entre sus compatriotas, pero para JC Chávez una contienda con el ex doble campeón del CMB en los supermedianos tendría que esperar, al menos, para Jaime Munguía tras señalar que le falta un par de peleas más para ponerse a tono. 

Canelo Álvarez junto a Julio César Chávez | X:@Jcchavez115
Canelo Álvarez junto a Julio César Chávez | X:@Jcchavez115

“Munguía es un peleador que va en crecimiento. En su última pelea demostró que está apto para pelear con Canelo, con Benavidez. A mí me gustaría que hiciera unas dos peleas más en 168 libras para ver realmente su potencial”, sostuvo la leyenda del boxeo mexicano. “Yo pienso que (Munguía) debe hacer una o dos peleas más y luego pelear con los grandes”.

David Benavidez sigue invicto en su carrera, por ahora ostenta el interinato del CMB, un título que tuvo en dos ocasiones pero que dejó ir por un par de indisciplinas fuera del cuadrilátero, período en el que Canelo Álvarez aprovechó para capturar la corona. 

Te puede interesar: