Julio César Chávez tuvo una carrera llena de éxitos en el boxeo. El máximo exponente del pugilismo mexicano vivió todo tipo de anécdotas durante su trayectoria profesional, entre ellas una de ‘venganza’ con Don King.
En entrevista con Adela Micha el ‘Gran Campeón Mexicano’ contó la curiosa historia que vivió con el famoso promotor, con quien entabló una gran amistad y a quien en varias ocasiones señaló como el ‘culpable’ de su éxito:
“El pinche viejo hizo un fraude. Yo iba a pelear en Las Vegas y él compra un seguro siempre para los peleadores por si se lastiman o antes de la pelea, y yo sufrí una cortada antes de la pelea y él puso que me había regalado 700 mil dólares y esos nunca los recibí”, comenzó Chávez.
“Entonces me hicieron la pregunta a mí los abogados allá de Estados Unidos, que por qué no pagaba el impuesto, si yo nunca recibí el dinero. Además él ya traía otros problemas, tuve que testificar en contra de él, el viejo me agarró coraje y después me hizo una gachada”, añadió.
Como venganza, Don King decidió afectar al ‘César del boxeo’: “En una pelea el viejo me deshidrató, en Phoenix, Arizona. Como ya estábamos en corte, la pelea ya estaba anunciada y todo, me dieron un brebaje, un líquido, me deshidrataron”.
“Chorro, chorro, chorro antes de subir a pelear y él sentado, viendo a que yo me deshidratara, no salí a pelear hasta que fui como 10 veces al baño, ya cuando subí a pelear bien guango. Y después me dijo Sulaimán: ‘Don King te chingó’, pero son cosas de la vida”.
A lo largo de su carrera Julio César Chávez peleó dos veces en Phoenix, Arizona, ambas con derrota: en julio del 2000 frente a Kostya Tszyu y en agosto de 2005 ante Grover Wiley.