Julio César Chávez se ofrece para ayudar a Ryan Garcia por sus supuestas adicciones
- La agenda deportiva de hoy: Calendario, resultados y estadísticas, al momento
- Nate Diaz se venga de Jorge Masvidal y gana por decisión mayoritaria
- El nieto de Muhammad Ali pide mano dura contra Ryan Garcia por sus supuestos comentarios racistas
Julio César Chávez le mandó un mensaje de apoyo a Ryan Garcia, en medio del escándalo que destapó el papá del boxeador de 25 años sobre sus supuestas adicciones, sin olvidar que el Consejo Mundial de Boxeo decidió suspenderlo de este deporte debido a comentarios racistas que aparentemente habría dado en una transmisión de redes sociales.
El Gran Campeón del boxeo mexicano incluso declaró que estaba dispuesto a ayudar al cliente de Golden Boy Promotions si le solicitaban apoyo, una declaración que nace después de que Ryan Garcia haya dicho que iba a entrar en rehabilitación por problemas con el alcohol y el abuso de otras sustancias.
“Mi querido Ryan, yo pasé por lo que tú estás pasando. Por favor, échale ganas”, declaró Julio César Chávez en un vídeo publicado dentro de la cuenta de redes sociales de Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo, quien días atrás decidió expulsar al boxeador de origen mexicano por supuestos comentarios racistas.
Julio César Chávez ha declarado en más de una ocasión que sufrió de adicciones durante su etapa como boxeador, sin embargo cuando tocó fondo pudo rehabilitarse y ahora es uno de los exdeportistas que busca proporcionar ayuda en temas de este tipo.
“Pide ayuda y te la damos. Saludos y bendiciones”, concluyó la leyenda del boxeo mexicano tras la confirmación de Oscar de la Hoya de que Ryan Garcia se encontraba en rehabilitación.
El cliente de Golden Boy Promotions ya había recibido una suspensión de un año por la Comisión Atlética de Nueva York por dar positivo a dos pruebas antidoping. Después del escándalo, su victoria sobre Devin Haney quedó anulada y el boxeador amagó con retirarse para incursionar en UFC, previo a la expulsión del CMB por comentarios racistas y al destape de las adicciones que según sufre desde hace un tiempo.