Julio César Chávez: “Solo esperaba que me hablaran del otro lado para decirme que el Jr. se había muerto”

Publicado

Julio César Chávez Jr. quiere retirarse del boxeo con la cara en alto | Imago 7
Julio César Chávez y la relación con sus hijos. | Imago 7

Julio César Chávez vivió momentos muy complicados con su familia, cuando sus hijos, Omar y Cristian, no tenían contacto con él y su primogénito, Julio César Chávez Jr. fue arrestado en Estados Unidos, así como un polémico video en el que señalaba maltrato de su padre, situación que lo mantenía a él y a su familia en el ‘ojo del huracán’.

En entrevista con ESPN, el César del boxeo aseguró que en ese momento solo tenía una cosa en la cabeza, esperar que le avisaran que su hijo estaba muerto: “Andaba muy sensible en esos días, esperando que me hablaran del otro lado para decirme que Julio se había muerto”.

Julio César Chávez habló previo al estreno de su serie ‘Los Chávez’ donde compartirá distintos temas que lo relacionan a él y a su familia. Sus hijos más chicos dejaron de hablar con él porque no podía hacer nada por Chávez Junior.

“Omar y Cristian no me hablaban porque no iba por su hermano. Se me hace un nudo en la garganta, me decían: ‘papá, papá, ve por Julio. Tienes que ir por mi hermano, va a morir’. Lógicamente no era fácil para mí, en México fácil lo agarro, pero en Estados Unidos, donde las leyes son diferentes, donde si agarras a tu hijo te meten a la cárcel, te quitan la visa. El cabrón ya me tenía restringido, ya se la sabía, me tenía entre la espada y la pared”.

La leyenda del boxeo habló de la salud de su hijo y aseguró que tras su buena rehabilitación seguirá en el mundo del boxeo, aunque la prioridad es estar bien.

“Claro que sí, Julio está muy sano, bendito sea Dios, libre de adicciones, acaba de hacer una pelea en Texas, ganó. Pelea otra vez en la de Mike Tyson en Estados Unidos. El boxeo es como un hobbie, lo principal es salud, que esté bien físicamente y mentalmente”.

Te puede interesar: