Julio César Martínez sigue los pasos de Ryan Garcia: Comisión Atlética de Nevada suspende al mexicano por doping
- La agenda deportiva de hoy: Calendario, resultados y estadísticas, al momento
- Teófimo López revela que Pitbull Cruz le ‘huyó’ a una unificación: “¿Quién está evitando a quién?”
- CMB pide ‘VAR’ en la revancha de Oleksandr Usyk y Tyson Fury en Arabia Saudita
La Comisión Atlética de Nevada habría confirmado la suspensión a Julio César ‘Rey’ Martínez, ex campeón de peso mosca quien recientemente dejó vacante la corona del CMB, tras dar positivo a un examen antidoping, razón por la cual el boxeador mexicano no tendrá actividad hasta el próximo año.
De acuerdo con información de The Ring Magazine, el peleador originario de Tepito (barrio de la Ciudad de México) tendrá que permanecer sin actividad por los próximos nueve meses.
La suspensión sería retroactiva, razón por la cual habría comenzado desde el pasado 30 de marzo cuando se detectó diuréticos S5 y otros agentes enmascarantes en una prueba realizada luego de la victoria por decisión mayoritaria sobre Angelino Córdova en el T-Mobile Arena de Las Vegas.
El castigo de la Comisión Atlética de Nevada también incluye una inscripción a un programa aleatorio de pruebas antidrogas, una multa de poco más de 11 mil dólares y el resultado de la pelea ante Angelino Córdova acaba de pasar a “No Contest”.
Julio César ‘Rey’ Martínez dejó de ser campeón del mundo al renunciar a la corona del Consejo Mundial de Boxeo en peso mosca, debido a que el mexicano quería más retos en una división superior. Con este panorama, todavía queda en el aire el futuro del boxeador que buscaba convertirse en el nuevo ídolo del boxeo latinoamericano.
Sin embargo, el castigo que acaba de recibir lo mete de lleno a la congeladora a la espera de que vuelva a recibir el permiso de la Comisión Atlética de Nevada para poder boxear, siempre y cuando cumpla con el castigo correspondiente. No hay que olvidar que en el pasado, el peleador de la Ciudad de México dio positivo a clembuterol, pero fue absuelto por el CMB tras determinar que había consumido carne contaminada en su país natal.