Kenshiro Teraji y Carlos Cañizales dan una de las candidatas a pelea del año
- Dmitry Bivol tunde a Canelo Álvarez: “Artur Beterbiev es mucho más fuerte”
- Entrenador de Artur Beterbiev cree que su peleador sí “hubiese masacrado” a Canelo Álvarez; no como Bivol
- Canelo Álvarez sube un puesto en la lista del ranking libra por libra: Teófimo López saca a Tyson Fury
Kenshiro Teraji y Carlos Cañizales dieron una de las candidatas a pelea del año desde la Arena en Osaka, Japón, espacio que vio al local para retener los cinturones de la Asociación Mundial de Boxeo y del Consejo Mundial de Boxeo luego de una decisión mayoritaria bastante justa tras obtener 114-112, 114-112 y 113-113.
El nipón intentó utilizar su jab como pistón a lo largo de la velada, sin embargo Cañizales utilizaba de vez en cuando un gancho que causó estragos en el campeón, suficiente para llevar una deliberación cerrada. El venezolano recibió un disparo en la sien que le hizo perder el equilibrio y en su intento de clinch se llevó a la lona a su rival, mientras al tercer hombre sobre el ring daba la cuenta para el sudamericano.
La sobre confianza de Kenshiro Teraji casi le cuesta caro debido a que inició con ritmo más lento del acostumbrado y no fue hasta el cuarto episodio que las dos estrellas del peso minimosca se metieron de lleno a la pelea. El nipón también cayó a la lona y a partir de ese instante la guerra había quedado declarada.
Carlos Cañizales encontró un poco de histamina al final de la contienda, pero al parecer no le alcanzó lo suficiente para vencer al campeón. Los derechazos del local entraban como agua, aunque su valentía hizo que la noche fuese más larga de lo presupuestado para el japonés, quien sigue invicto en su segundo reinado como campeón del peso minimosca.
Queda la duda si ambos boxeadores van a querer una revancha de un enfrentamiento que dejó con ganas de volver a ver el intercambio de golpes en una de las candidatas a pelea del año.