Kika Chávez da la cara por el boxeo femenil: “Merecemos tener buenas bolsas, damos un buen espectáculo”

Publicado

El mundo del boxeo cada vez entrega mejores bolsas para los peleadores protagonistas, sin embargo, en la rama femenil sigue sin llegar ese reconocimiento a las pugilistas pese a su rendimiento sobre el ring, así lo dejó ver la capitalina Kika Chávez, quien está nominada para el Salón de la Fama y estuvo de vista este miércoles en Peloteando.

Sobre su nominación para ser inmortal, la excampeona mundial declaró: “Son muchos años de carrera, es mucho tiempo el que he invertido al boxeo pero la verdad es que ha sido mi vida el boxeo. Estoy aquí por el boxeo. He logrado muchísimas cosas y esto es muy agradable, agradecida y hoy estar nombrada, simplemente nominada para para ser ingresada al Salón de la Fama, la verdad, para mi es un gran júbilo y me doy cuenta que mi trabajo valió la pena”.

Kika contó cómo fue llegar a entrenar con una leyenda del boxeo como Ignacio Beristain, quien no estaba a favor del boxeo femenil: “Le costaba mucho. Fue muy enfático en decirme que no no quería problemas, porque por asociarme con los compañeros del gimnasio, que sí, que se diera algún tipo de romance o alguna distracción pero yo le dije que quería ser campeona del mundo”.

Kika Chávez habla sobre el Salón de la Fama | Claro Sports
Kika Chávez habla sobre el Salón de la Fama | Claro Sports

“No, no es lo mismo pelear con un hombre y lo vemos en el gimnasio día a día, que nos subimos a boxear con los hombres, pero que de alguna manera sí, sí marcan ese ese límite, esa línea de no lastimar, pero imagínate pelear contra una mujer trans, no va a medir sus fuerzas a la hora de pelear”, puntualizó al ser cuestionada sobre la inclusión de peleadoras transgénero.

Por último, la peleadora mexicana habló sobre la brecha económica que existe con la rama femenil: “Es triste, aunque el boxeo femenil es una realidad con carteleras importantes como la de Amanda Serrano, el boxeo femenil se merece esas bolsas. Hemos creído en que el deporte va más allá y damos un gran espectáculo. Vale la pena pagar cada peso”.

“Creo que en nuestro momento fue muy demeritada la paga, no nos contemplaron como debía de ser pero yo estoy muy agradecida por lo que gané, no gané lo que merecida pero sí fue en su momento de las mejores pagadas”.

Te puede interesar: