La AMB oficializa la pelea de Zurdo Ramírez ante Arsen Goulamirian por el cinturón de los semipesados

Publicado

Zurdo Ramírez es nuevo retador al título | X: @zurdoramirezz
Zurdo Ramírez es nuevo retador al título | X: @zurdoramirezz

Gilberto ‘Zurdo’ Ramírez tiene una nueva oportunidad para sumar un cinturón en otra categoría tras el anuncio de la Asociación Mundial de Boxeo de oficializar el combate del mexicano ante el campeón, Arsen Goulamirian durante el próximo mes de marzo, un enfrentamiento que dejará al rey de las 200 libras. 

El peleador de Sinaloa decidió subir a los pesos cruceros tras su caída ante Dmitry Bivol cuando disputó la corona del AMB frente a un ruso que expuso sus mejores habilidades dentro del ring. Aquella fue la última cita del mexicano en las 175 libras, pues cuando quiso regresar no pudo hacerlo debido a que superó el tonelaje requerido en los semipesados previo a una pelea que jamás sucedió ante Gabriel Rosado. 

Zurdo Ramírez recibió un sinfín de críticas tras no dar el peso y a partir de ese instante prefirió tener su siguiente paso dentro de su carrera sobre las 200 libras que limitan al peso crucero. Para el mexicano hubo cierta suerte porque Arsen Goulamirian estaba en charlas con el ex dos veces campeón, Yuniel Dorticos, sin embargo jamás sucedió dicha pelea y de ahí que saliera a colación el nombre del mazatleco. 

El regreso de Zurdo Ramírez | Twitter: @ZurdoRamirezz
El regreso de Zurdo Ramírez | Twitter: @ZurdoRamirezz

De acuerdo con el AMB, la pelea tendrá que suceder en marzo, aunque ninguna de las promotoras que manejan a dichos boxeadores ha confirmado tal pacto. Cabe destacar que Boxing Scene informó que Golden Boy Promotions, empresa que dirige Oscar de la Hoya, tiene apartado el The Cosmopolitan of Las Vegas para el 16 de marzo, por lo cual podría ser el recinto y la fecha para tal enfrentamiento de peso crucero.

El Zurdo Ramírez adquirió su estatus de retador del AMB tras vencer al complicado Joe Smith Jr, una de las mejores victorias del mexicano a lo largo de su carrera debido al cartel que presume el estadounidense como ex campéon mundial. El problema es que se enfrenta a Arsen Goulamirian, el campeón de los semipesados desde 2019, un título que dejó vacante Oleksandr Usyk antes de convertirse en tricampeón de los completos.  

Te puede interesar: