- ¿Anthony Joshua vs Francis Ngannou? Buscan replicar ‘Rumble in the Jungle’ de Muhammad Ali
- Andy Ruiz Jr sorprende con su nuevo cambio físico y piensa ir por los títulos en 2024
- Tyson Fury reconoce que no dio su mejor noche frente a Francis Ngannou: “No tengo excusas”
David Benavidez, ex doble campeón de los supermedianos y el posible retador del Consejo Mundial de Boxeo de la división, considera que no hay mucho interés en ver a Terence Crawford frente a Canelo Álvarez por los cuatro cinturones de las organizaciones que rigen este deporte por la diferencia de peso que existen entre ambos boxeadores.
El Bandera Roja se dio un espacio para hablar con Boxing Scene sobre lo qué piensa de la categoría en la que se vislumbra como único retador siempre y cuando venza a Demetrius Andrade este próximo 25 de noviembre, una contienda en la que aparece como favorito pero con ciertas reservas por lo complicado que suele ser el invicto y ex campeón del mundo.
“Para ser honesto contigo, no quiero ver eso. Ya hemos visto lo que pasó cuando peleó con alguien [de] 154 libras [Jermell Charlo]. Entonces, ¿qué pasará cuando pelee con alguien [de] 147 libras? Respeto mucho a Crawford, pero no quiero ver a un peso de 147 libras pelear con un peso de 168 libras”, declaró David Benavidez.
El Monstruo Mexicano cree que Terence Crawford, un dos veces campeón indiscutido en divisiones distintas, es un buen boxeador, sólo si se mide en las divisiones en las que se encuentra en su rango de peso.
“Entiendo que Crawford es un gran peleador y quiere subir a 168 para pelear contra Canelo. Nosotros, como fanáticos, merecemos peleas competitivas. Y por eso siento que Canelo no quiere pelear conmigo en este momento, porque sabe que es la pelea más competitiva. Y estoy trabajando como un animal en el gimnasio, por eso él lo sabe”, agregó el Bandera Roja.
Canelo Álvarez viene de vencer a Jermell Charlo, el campeón indiscutido de los superwelter, dos divisiones por debajo en la que suele competir el mexicano, de ahí que David Benavidez crea que el pelirrojo de 33 años merece tener una pelea con el mejor clasificado de su categoría.