La caída al infierno de Anthony Joshua: su regreso ni siquiera sería en una pelea estelar

Publicado el
Anthony Joshua durante una rueda de prensa | AP
Anthony Joshua durante una rueda de prensa | AP

El regreso de Anthony Joshua parece que es inminente y aunque el ex tricampeón del mundo sonaba en la línea de Deontay Wilder, la caída de las negociaciones derivaron a que el británico tenga planeado volver al cuadrilátero este próximo mes de diciembre en la contienda que podrían protagonizar Chris Eubank Jr vs Conor Benn.

Después de su doble derrota a manos de Oleksandr Usyk, el británico mostró una frustración poco antes vista por parte del ex tricampeón mundial y dentro de los rumores llegó a sonar incluso un retiro, sin embargo el estar fuera de las cámaras de televisión provocó una reflexión por parte del inglés para decidir probar suerte una vez más en los pesos completos. 

Deontay Wilder, el ex campeón del Consejo Mundial de Boxeo, regresó este año después de su trilogía con Tyson Fury. El Bombardero de Bronce ya amenaza una vez más a los mejores clasificados de los pesos completos y todo indicaba que su posible pelea con Anthony Joshua fuese parte de una eliminatoria para determinar a un retador a alguno de los cinturones de la división. 

Andy Ruiz ante el peleador britanico Anthony Joshua | AP
Andy Ruiz ante el peleador britanico Anthony Joshua | AP

De acuerdo con información de The Sun, Anthony Joshua habría regresado al campo de entrenamiento en Texas para prepararse rumbo a una inminente pelea en diciembre y aunque todavía no tiene rival, todo parece indicar que sería parte de la cartelera de la función en Abu Dhabi entre Chris Eubank Jr vs Conor Benn que será un día antes de Noche Buena, función organizada de la mano de Matchroom Boxing.

El boxeador de 34 años tendrá su primera pelea fuera de un evento estelar desde el 2015,  algo extraño para un boxeador que viene de vencer a Robert Helenius y que le hizo olvidar sus derrotas pasadas con Oleksandr Usyk. La idea de no pelear con Deontay Wilder se debe a que la misma promotora del británico declaró que el Bombardero de Bronce no habría querido pelear, así que dentro de las opciones se barajan nombres como Filip Hrgovic y Otto Wallin, contendientes como retadores a los cinturones de una de las categorías más competidas en la actualidad por la gran cantidad de estrellas.