La derrota de Mike Tyson habría frustrado el regreso de Wladimir Klitschko, en su intento de superar a Foreman
- Agenda deportiva de hoy: Partidos, estadísticas y resultados en directo
- Jaime Munguía se siente preparado para tomar el lugar de Canelo Álvarez: “Puedo ser la cara del boxeo mexicano”
- Citlalli Ortiz busca consolidarse en el boxeo profesional: “Vamos a traer títulos mundiales para México”
Wladimir Klitschko, uno de los mejores campeones mundiales de los pesos pesados de todos los tiempos, supuestamente tuvo planes de regresar al boxeo para disputar el título que tiene en sus manos Daniel Dubois, sin embargo la derrota de Mike Tyson lo habría hecho pensar dos veces en su decisión de superar el récord de George Foreman, como el campeón más viejo en la historia de este deporte.
El ex campeón unificado de los pesos completos se retiró en agosto de 2017 y después de ocho años tenía la intención de regresar como profesional. Desde aquella caída a manos de Anthony Joshua, por KO en el penúltimo asalto de la histórica velada en Wembley, el ucraniano se encontraba escondido en las sombras, hasta que recientemente habría dado indicios de que quería volver a subirse al cuadrilátero, pese a sus 48 años.
De acuerdo con información de The Daily Mail, Wladimir Klitschko habría entrado en negociaciones con Daniel Dubois, con la intención de competir por el cinturón de la Federación Internacional de Boxeo. Pero el mismo informe señala que la última exhibición de Mike Tyson lo había hecho revirar en sus deseos, pues su excolega tuvo una derrota complicada a manos de Jake Paul, un rival 30 años más joven.
Más allá de la derrota, la imagen que dejó Mike Tyson a sus casi 60 años, hicieron echarse para atrás a Wladimir Klitschko, pese a que Daniel Dubois supuestamente habría tenido interés de cruzar caminos en el cuadrilátero. Debido a que la pelea no pudo concretarse, el campeón de los pesos pesados tendría sobre la mesa una posible revancha con Anthony Joshua a quien noqueó en cinco episodios o incluso una defensa con Joseph Parker.
Cabe resaltar que George Foreman continúa como el campeón más viejo en la historia de los pesos pesados. Después de perder la corona a manos de Muhamad Ali por la vía del KO a sus 25 años; el boxeador que se convirtió en pastor derrotó a Michael Moorer en 10 rounds para recuperar su trono luego de 20 años sin título.