La emotiva despedida para el mexicano Pantera Nery tras recibir un brutal KO de Naoya Inoue
- Agenda deportiva de hoy: Partidos, estadísticas y resultados en directo
- Arabia Saudita quiere ‘salvar’ al boxeo con Canelo Álvarez vs Terence Crawford
- El papá de David Benavidez le resta méritos a Canelo: “Todos sabíamos que Munguía no estaba listo”
Luis ‘Pantera’ Nery no logró sobrevivir la guerra con Naoya Inoue y aunque había marcado un derribo en el primer episodio de la función celebrada en el Tokyo Dome ante 55 mil personas recinto que no tenía un combate de box desde hacia tres décadas, la pelea se le fue de las manos al mexicano debido al poderío del doble campeón indiscutido, sin embargo Japón despidió al boxeador visitante a través de un emotivo aplauso que quedó capturado en las redes sociales.
La pelea parecía ser hostil para el mexicano porque Naoya Inoue acudía con la enmienda de vengar la doble derrota de su compatriota Shinsuke Yamanaka. El público japonés se había volcado a favor de su estrella, pero al finalizar la función el público repleto ovacionó la valentía del visitante porque no suele ser fácil pelear en territorio nipón, una de las capitales del boxeo.
Pantera Nery había silenciado a los 55 mil aficionados que se congregaron para la pelea de campeonato mundial. El mexicano sacó una mano inesperada que mandó al Monstruo Japonés a la lona por primera vez en su carrera y eso que apenas iba el primer episodio.
El público saluda y reconoce a Luis Nery tras el combate final.
— ESPN KnockOut (@ESPNKnockOut) May 6, 2024
🔥 EN VIVO 🔥 por #ESPNKnockOut
📺 @StarPlusLA#InoueNery pic.twitter.com/m804HoUjfk
Naoya Inoue reconectó los cables después del bombazo que recibió y en el segundo round anotaba una caída a su favor. A partir de ese momento, la guerra sería en su totalidad para el local a través del clásico 1-2 potente que lo llevó a defender con éxito sus cuatro cinturones.
El local colocó tres derribos y un gancho le dio la victoria por KO en el sexto capítulo. Pantera Nery apenas y pudo levantarse después de varios segundos de haber pasado la cuenta de protección. Pese a que el orgullo del mexicano se encontraba herido, la afición japonesa que se había portado hostil cambió de tónica para darle una ovación al retador de las cuatro coronas en una imagen que se quedó grabada entre los aficionados y la prensa presente.