La FIB confirma pelea por el cinturón que dejó Canelo Álvarez en las 168 libras

Publicado

Canelo Álvarez entra en la recta final de su carrera | X: @premierboxing
Canelo Álvarez entra en la recta final de su carrera | X: @premierboxing

La Federación Internacional de Boxeo determinó que William Scull y Vladimir Shishkin van a disputar la corona que dejó vacante Canelo Álvarez dentro de las 168 libras este próximo 19 de octubre en Alemania, así que tendremos nuevo campeón en la categoría, algo que no sucedía desde 2021 cuando el mexicano unificó todos los cinturones de los supermedianos. 

Canelo Álvarez dejó la faja de las 168 libras para no pelear contra William Scull y tomar el enfrentamiento con Edgar Berlanga de este próximo 14 de septiembre. La decisión del mexicano habría sido por un tema comercial debido a que el boricua arrastra más aficionados, sin embargo hay críticas detrás del pelirrojo de 34 años porque David Benavidez parece ser la mejor oposición en la división. 

El cubano William Scull tendrá la oportunidad de coronarse en los supermedianos y pinta ligeramente favorito en el enfrentamiento del próximo mes de octubre. Su estatus como retador oficial llegó después de vencer a Evgeny Shvedenko en 2022.

La Federación Internacional de Boxeo tomó la decisión complicada de quitarle la corona a Canelo Álvarez, una decisión que no tomó ningún otro organismo a pesar de la presión de los expertos, boxeadores y aficionados de esta industria para que el mexicano enfrente a los retadores que hay en los cuatro organismos, sobre todo David Benavidez. 

Canelo Álvarez, campeón de los supermedianos | X:@premierboxing
Canelo Álvarez, campeón de los supermedianos | X:@premierboxing

Vladimir Shishkin venció a José Uzcategui para alcanzar el estatus de segundo clasificado en la FIB. Lo que nadie sabe es que pasará con el ganador del cinturón, puesto que David Benavidez saldría en la ecuación y Canelo Álvarez podría querer recuperar su estatus de campeón indiscutido, siempre y cuando le gane a Edgar Berlanga. 

Los supermedianos suele ser una categoría sin mucho talento, pero se popularizó desde que Canelo Álvarez llegó a convertirse en el primer campeón de cuatro cinturones en la historia del boxeo latinoamericano, un estatus que nadie había tenido antes porque la era de los cuatro organismos comenzó hace poco más de 20 años. 

Te puede interesar: