La impresionante bolsa de Katie Taylor vs Amanda Serrano romperá el récord del boxeo femenil
- Agenda deportiva de hoy: Partidos, estadísticas y resultados en directo
- Juan Manuel Márquez califica la pelea de Mike Tyson vs Jake Paul como “una falta de respeto para el boxeo”
- La inusual petición de Mike Tyson para poder pelear con Jake Paul
Si los amantes del boxeo no están convencidos con la pelea de Mike Tyson vs Jake Paul; los organizadores de la velada de este próximo 15 de noviembre en el Estadio de los Dallas Cowboys, les dará la revancha entre Katie Taylor y Amanda Serrano, la pelea femenil más esperada del año que por sí misma sería digna de encabezar un evento del rey de los deportes de contacto.
El segundo capítulo de ‘la mejor pelea femenil de la historia’ será tan importante como el enfrentamiento entre Mike Tyson vs Jake Paul, que los organizadores no habrían escatimado en las bolsas, pues de acuerdo con Daily Mail, Katie Taylor recibirá 6 millones de dólares por defender su campeonato indiscutido de peso ligero.
Tan pronto como el medio británico reveló lo que ganará la ‘Bombardera’, Amanda Serrano no quiso quedarse atrás y en una publicación de redes sociales aseguró que ella tendrá un pago superior al de su rival, aunque no quiso revelar cuánto dinero ganará este fin de semana. De ser cierta dicha información, ambas romperán el récord dentro del boxeo femenil.
Cabe recordar que las dos se vieron las caras en el Madison Square Garden el 30 de abril de 2022, la primera ocasión que el recinto histórico tuvo una cartelera encabezada por mujeres. Katie Taylor llegó con el campeonato indiscutido de peso ligero; mientras que Amanda Serrano presumía en ese momento nueve títulos en siete categorías diferentes, antes de conseguir un campeonato indiscutido en peso pluma tras la derrota con la irlandesa.
La pelea acabó con decisión dividida en favor de Katie Taylor, pero el encuentro fue tan cerrado que ambas peleadoras proclamaron una revancha. Los aficionados también presionaron por verlas de nuevo en el ring, sobre todo porque se convirtió en un clásico instantáneo y algunos la llamaron no solo como “pelea del año”, sino como la “mejor pelea en la historia del boxeo femenil”.
La clave del aumento de salarios de debe al trabajo que ejerció Jake Paul a través de su promotora, Most Valuable Promotions, sin dejar de lado el apoyo de Netflix, empresa que tendrá los derechos del intercambio de golpes; además de la visibilidad de la velada gracias al regreso de Mike Tyson dentro del boxeo profesional.
Algunos reportes apuntan a que las dos campeonas se llevaron en 2022 un total de 1.3 millones de dólares cada una; razón por la cual su sueldo de este fin de semana será varias veces mayor al récord que poseían.