La impresionante bolsa para la histórica pelea de Tyson Fury vs Oleksandr Usyk
- Agenda deportiva de hoy: Partidos, estadísticas y resultados en directo
- Eddie Hearn cree que Canelo Álvarez jamás peleará con Terence Crawford: “Sólo le importa el dinero”
- Deontay Wilder critica la próxima pelea de Jake Paul: “A nadie le importa un carajo Mike Tyson”
Tyson Fury y Oleksandr Usyk pudieron romper todas las barreras posibles que existían entre ambos gracias al trabajo de Arabia Saudita debido a que les ofrecieron una cantidad de dinero exorbitante para olvidarse de cualquier diferencia y darnos la primera pelea de campeonato indiscutido de los pesos pesados en prácticamente 25 años.
El enfrentamiento de este próximo 18 de mayo en territorio árabe tendrá un sabor especial porque es la primera vez que hay cuatro títulos en juego en la categoría más glamourosa, así que el dinero era evidente que estaría sobre la mesa, sin embargo hasta ahora conocemos cuánto dinero podrán obtener los dos campeones.
De acuerdo con información de The Independent, Tyson Fury se llevaría a casa el 70 por ciento de los 150 millones de dólares que estarán disponibles como bolsa para la pelea, mientras que el 30 por ciento se lo quedará Oleksandr Usyk, aunque el británico tendrá que aportar un millón de euros de sus próximas ganancias para apoyar a Ucrania en la guerra ante Rusia.
La cláusula es independiente al resultado entre los dos pugilistas, quienes habían firmado su pelea para celebrarse en febrero pasado hasta que Tyson Fury se dio de baja durante unas semanas por un corte en el ojo hecho durante una sesión de sparring.
La última vez que un boxeador se coronó como campeón indiscutido fue cuando Lennox Lewis venció a Evander Holyfield, sin embargo en aquella ocasión sólo estaban disponibles tres correas, así que ahora habrá cuatro títulos después de la conformación de las cuatro organizaciones que rigen este deporte.
Ambos boxeadores llegan con algunas dudas debido a sus últimas exhibiciones porque quedaron manchadas en polémica. El dinero hizo que se suscitara este combate incluso cuando los dos pugilistas tenían tratos comerciales con distintas plataformas de pago por evento, pero el apoyo de Arabia Saudita destrabó una discusión que pasó por varias estrellas durante muchos años.