La Pelea del Año’ no quedó a deber. Gervonta Davis y Ryan García ofrecieron una auténtica reyerta callejera, misma que terminó antes de lo esperado. ‘Tank’ hizo gala de potencia durante la pelea, le dio vida al mexicoamericano, y con potente gancho al hígado bajó las cortinas en el séptimo round, llevándose la victoria en Las Vegas, entrando de lleno a la pelea por ser el mejor ‘Libra por Libra’.
Desde hace mucho tiempo, y hasta hace unos días la pelea se salió del terreno profesional y se pasó al terreno personal. Por dicha razón se esperaba que ambos gladiadores saldrían con todo apenas sonara la campana. Con dicha encomienda si cumplió García quien no se guardó nada en el primer asalto, no así Davis, quien se mostró más cauto, aunque si recibió cierto daño.
Todo parecía indicar que el mexicoamericano seguiría sumando puntos en el segundo asalto, sobretodo porque se olvidó de la técnica boxística e hizo gala del más puro estilo callejero. Lamentablemente para su causa, Davis encontró el espacio deseado, y con izquierdazo al rostro terminó por mandar a la lona a su rival.
García, desafortunadamente, vio condicionado su estilo de boxeo debido a tal sacudida. Fue un poco más mesurado en los siguientes episodios y trató de abrir la guardia de su rival, sin terminar de descuidar la suya. El espectáculo bajó un poco aunque ambos pusieron en práctica meses de entrenamiento, siendo Gervonta el que más renta estaba sacando de ello.
Para el sexto episodio, García empezó a recuperar la memoria y volvió a poner en contratiempos a Davis, conectando al rostro en par de ocasiones al nacido en Baltimore. Davis trató de equilibrar la balanza y su gran juego de piernas lo hizo alcanzar a García a corta distancia, pero el daño no fue suficiente gracias a la intervención de la campana.
García, parecía había encontrado el camino a poder causar daño, sin embargo volvió a cegarse por el ímpetu, y esa fue su vía a la derrota. Se olvidó de la guardia, y Davis encontró un gran espacio por la zona del hígado para conectar a su rival. Segundos de espera bastaron para ver la rodilla de Ryan al suelo, lo que provocó la intervención del tercero en la superficie. El daño fue inminente y el réferi no tuvo de otra que detener la pelea.
Gervonta Davis, tan acostumbrado al KO, suma otra victoria en su carrera por la vía corta. El estadounidense, a sus 28 años termina por consolidarse aún más dentro del pugilismo, y ahora entra de lleno al debate por ser de los mejores ‘Libra por Libra‘ en la actualidad.
“Alguien más disciplinado que yo puede causarle problemas”
Una vez concretado el resultado, Ryan García se dio tiempo de hablar ante los medios, y mencionó que, antes de subir al cuadrilátero no se sentía en buenas condiciones, aunque aseguró que una vez sonando la campana su estado cambió.
“No me sentí muy bien. Me sentí un poco débil. Mis piernas no se sentían demasiado debajo de mí, pero una vez que comenzó la pelea, todo se unió. Firmé el contrato y eso es todo”.
Respecto al resultado, dijo que no hay mucho que decir. Aseguró que Gervonta le propinó un buen golpe, pero asegura que un peleador mejor preparado que él le puede causar problemas.
“Él me dio un buen golpe al cuerpo y no puedo recuperarme. No puedo respirar. No puedo levantarme. Davis estuvo bien. Creo que tiene problemas con la actividad. Creo que alguien que es un poco más disciplinado que yo puede causarle muchos problemas. No jugué inteligentemente. Comencé a aburrirme”.
Finalmente, se dijo esperanzado a poder tener en un futuro una revancha: “Prácticamente le dije que es un buen hombre y que es bueno de corazón. Seremos geniales y espero que tengamos una revancha algún día”.
“Es el mejor peleador con el que he estado, fue divertido mientras duró”
Aun con la algarabía del triunfo, Gervonta Davis compareció en conferencia de prensa, y aseguró que Ryan García fue el mejor peleador que ha enfrentado; “Digo que es el mejor peleador. Fue divertido mientras duró”.
El nacido en Baltimore, por otro lado, describió cómo se dieron los golpes con los que obtuvo la victoria: “Entró y estaba corriendo y se topó con un disparo. No quería ser eso. Quería mantener la calma y la serenidad”.
“Pensé que se iba a levantar, pero me gusta jugar juegos mentales, así que me miró y yo lo miraba tratando de decirle que se levantara, luego negó con la cabeza, ‘No'”, declaró.