¿La pelea más polémica del año? Boxeador y réferi acaban agarrándose a golpes en el ring
- La agenda deportiva de hoy: Calendario, resultados y estadísticas, al momento
- Canelo Álvarez: “No me considero el mejor de la historia de México”
- Anthony Joshua le suelta un gancho a Tyson Fury: “Es un idiota, me alegra que no sea campeón indiscutido”
La victoria de Ángel Cruz sobre Julio De Jesús dentro del Pabellón de Esgrima del Centro Olímpico de República Dominicana quedó manchada por la polémica debido a que el boxeador perdedor tuvo un intercambio de golpes con el réferi derivado de su enojo por la decisión del tercer hombre sobre el ring de detener el encuentro en favor de su rival.
El árbitro sobre el enlonado declaró ganador a Ángel de Jesús durante el segundo episodio de la pelea por nocaut técnico, sin embargo el perdedor quedó furioso por la deliberación porque consideró que se había levantado rápido, a pesar de que lo hizo aturdido y con las piernas de goma.
Julio de Jesús perdió los estribos y le soltó un golpe al réferi, una agresión que sin duda alguna le causará una suspensión, aunque por ahora todavía no hay información de cuál será su castigo por parte del organismo que sancionó la velada en República Dominicana.
El problema es que el réferi no se quedó cruzado de brazos y cuando todo parecía controlado, el colegial corrió a la esquina de Julio de Jesús para soltarle un golpe que no se alcanza de ver si llega a la humanidad del boxeador o sólo se quedó en el aire, sin embargo su acción causó un caos todavía más grande porque las esquinas tuvieron que intervenir para evitar un intercambio de golpes peor.
Referee got sucker punched for stopping a fight and he swung back 😅 pic.twitter.com/xT1g0wC2Vt
— Happy Punch (@HappyPunch) June 29, 2024
Ángel Cruz aún se encontraba en el cuadrilátero, así que al ver la situación también intervino para salvaguardar la integridad del réferi y al mismo tiempo hacerlo que se tranquilice, puesto que los ánimos quedaron encendidos con el público alrededor desconcertado por el momento casi nunca antes visto.
Todo parece indicar que el réferi tendrá una sanción, más allá de que haya sido la primera víctima, en una de las escenas más extrañas dentro del boxeo en los últimos años.