La polémica propuesta de Donald Trump para que el boxeo no pierda más terreno ante UFC
- Agenda deportiva de hoy: Partidos, estadísticas y resultados en directo
- Mike Tyson revela por qué no se retira: “No quiero morir en un hospital, quiero morir en el ring
- Este sería el próximo rival de Canelo Álvarez, quien lo seduciría a pelear en el Estadio de Wembley
Donald Trump se encuentra en el cierre de su campaña presidencial con la intención de volver a la Casa Blanca, sin embargo el candidato se tomó unos minutos extras para hablar sobre la gran diferencia que existe en la actualidad entre el boxeo y UFC, las dos disciplinas que pelean entre los aficionados a los deportes de contacto.
El ex presidente de los Estados Unidos considera que el pugilismo perdió terreno con las artes marciales mixtas, razón por la cual reveló una curiosa propuesta para que el boxeo continúe como el rey de los deportes de contacto, una declaración que no pasó desapercibida por parte de los fanáticos debido a que este año pudimos disfrutar de las peleas históricas entre Artur Beterbiev vs Dmitry Bivol y Tyson Fury vs Oleksandr Usyk, enfrentamientos que lucían bloqueados hasta la aparición del dinero proveniente de Arabia Saudita.
“El boxeo parece hoy muy poco importante, en comparación con UFC. Deberían hacerlo otra vez. Yo no soy peleador, pero esas peleas a 15 rounds eran increíbles. En términos de entretenimiento, y los rounds de campeonato, esas eran las mejores peleas de la historia. Eran brutales”, declaró Donald Trump durante una charla en el podcast de Joe Rogan.
Cabe recordar que el pugilismo contemporáneo pasó de 15 a 12 rounds desde 1983 cuando José Sulaimán, entonces presidente del Consejo Mundial de Boxeo, propuso este cambio con la intención de salvaguardar la salud de los peleadores, después de la muerte de Duk Koo Kim, tras recibir un KO en el decimocuarto episodio ante Ray ‘Boom Boom’ Mancini en Las Vegas.
“Una de las cosas que más me impresionan en los deportes de combate, es que dicen que en UFC no ha muerto nunca ningún peleador. Y a mí, me parece que es mucho más violento que el boxeo, pero muchos boxeadores sí han muerto. Dana White me dice que es porque reciben muchos golpes en la cara”, insistió el candidato del Partido Republicano acerca de la brutalidad que se vive en la MMA.