Las claves de la derrota de Mike Tyson ante Jake Paul
- Agenda deportiva de hoy: Partidos, estadísticas y resultados en directo
- Mike Tyson ‘noquea’ a Canelo Álvarez en su regreso al boxeo
- Mike Tyson vs Jake Paul: Las estrellas que acudieron a la pelea en el Estadio de los Dallas Cowboys
Mike Tyson perdió con Jake Paul dentro del Estadio de los Dallas Cowboys, en una de las noches más polémicas de la historia del boxeo debido a que hubo una diferencia de 31 años entre los dos peleadores que protagonizaron la velada con mayor asistencia en un recinto cerrado dentro de los Estados Unidos, en toda la historia del pugilismo.
La pelea comenzó con un Iron Mike que vacío el tanque con un episodio entretenido, pero el problema es que el combate decayó a partir de ese momento por la falta de condición física del hombre de 58 años de edad, quien recibió otra derrota en su historial profesional tras haber permanecido en las sombras desde hace prácticamente 20 años cuando había dejado por primera vez este deporte.
La derrota del ex campeón de los pesos pesados era más que evidente conforme se le terminaba la capacidad cardiovascular. Los episodios corrían y Mike Tyson sólo buscaba sobrevivir, así que los jueces no le dieron muchos puntos a favor, pese a que el dueño de dos reinados en la máxima categoría de los completos, quería recuperar la memoria de lo que alguna vez fue como boxeador.
Otro de los grandes problemas es que Iron Mike quería poner una distancia con el jab, para evitar salir lastimado con un Jake Paul sin técnica, pero sí la juventud suficiente que le causaba problemas a uno de los mejores boxeadores de toda la historia.
Los años no pasan en balde y se notaba la falta de reflejos del campeón más joven en la historia de los pesos pesados. Su falta de cabeceo y su nulo movimiento de cintura lo hacían un blanco fácil para los intercambios de golpes que tenía con el youtuber.
Al final del día, los jueces de la velada en el Estadio de los Dallas Cowboys colocaron tarjetas de 82-72, 79-73 y 79-73, en una noche amarga para el boxeo, pues incluso los aficionados que iban a ver el ‘circo’ no dudaron en lanzar algunos abucheos por lo visto en el ring del recinto de Texas.
Otro de los grandes perdedores de la velada fue el mismo Jake Paul, pues su victoria sobre un Iron Mike de 58 años, sólo pone en duda cómo se encuentra su imagen como boxeador profesional, deporte en el que busca continuar con la idea de establecerse como uno de los mejores de esta industria, una situación alejada de la realidad porque tampoco dio suficientes movimientos y golpes contra un hombre tres décadas más viejo.