- Canelo vence a un insípido Charlo para mantenerse como el rey de la 168 libras
- Canelo Álvarez: Resultados, récord, derrotas y cuántas peleas de box ha ganado por KO
- Mike Tyson cuestiona la pelea de Canelo y Charlo: “Es pura mierda”
Canelo Álvarez retuvo los cuatro cinturones de las 168 libras en una exhibición de un solo lado ante un Jermell Charlo que subió al cuadrilátero para enfrentar muchos problemas con el favorito en el T-Mobile de Las Vegas, recinto que vio al mexicano hacer historia al ser el primer boxeador en retener por tercera ocasión un campeonato indiscutido.
Diferencia de peso
Si el mexicano de 33 años tuvo cierta superioridad a lo largo de los 12 episodios que duró la contienda, se debe en parte a la diferencia de tonelaje de 14 libras que tenía con respecto al campeón de los superwelter, categoría en la que Jermell Charlo acude constantemente con el peso más grande por el clásico rebote que tiene el estadounidense.
En esta ocasión, Charlo tuvo que subir dos categorías y aunque se encontraba en su peso natural, la diferencia de potencia era evidente porque no le podía hacer nada al campeón y tratar de repetir la hazaña que pocos han hecho como Sugar Ray Robinson cuando venció a Jake La Motta.
La experiencia del campeón
Con 64 peleas y 60 victorias en su carrera como profesional, Canelo Álvarez tiene una experiencia suficiente para poder jugar con su comida. El pelirrojo de 33 años supo cortar el ring lo suficiente con la intención de quitarle espacios a un boxeador que pensó que con imitar a Dmitry Bivol era suficiente para ganarle a su rival.
El mexicano no necesitó caminar mucho para entender la estrategia del hermano de Jermall y se llevó a casa sus coronas tras cazarlo cada vez que lo tenía sobre las cuerdas.
Cambio de estilo
Canelo Álvarez probó los ganchos al hígado y los jabs con un brinco hacia adelante, algo poco usual en la carrera del tapatío y que descontroló al boxeador de pantaloncillo negro. El campeón nada más necesitó meterle las manos abajo y con eso venció al afroamericano quien tenía una evidente falta de potencia al no estar en su división de siempre.
Un aparente mejoría física
Después de argumentar que su mano izquierda había necesitado una cirugía y ante las críticas por su estado cardiovascular, Canelo Álvarez se puso las pilas y si bien bajó el ritmo en la segunda parte del intercambio de golpes, su capacidad de respiración se veía mejor de lo que presumió en sus últimas tres contiendas.
Pese a los movimientos lentos del pupilo de Eddy Reynoso, no se quedaba quieto en el cuadrilátero de las 16 cuerdas y con eso descontroló al peleador de Houston que esperaba al campeón de las 168 libras como si fuese una estatua, algo que nunca pasó.
Siempre hacia adelante
Canelo Álvarez presume uno de los mejores estilos defensivos de la actualidad y si bien jamás llegó al nivel de Floyd Mayweather, sí era suficiente para poder mantenerse seguro en sus peleas anteriores, sin embargo el ir al frente como un boxeador mexicano parece que se instaló en su nuevo objetivo del pelirrojo al intentar dar pasos al frente de manera más continúa.
El dueño de las cuatro coronas ya no se juega su papel en el boxeo actual, sino que busca entrar a la historia y el ir al frente es algo que le solicitaban sus compatriotas, así que podríamos ver un cambio de ahora en adelante.