Las estadísticas de la bochornosa noche de Shakur Stevenson: ¿La peor pelea de la historia?

Publicado el
Shakur Stevenson, tricampeón en diferentes divisiones | X: @trboxing
Shakur Stevenson, tricampeón en diferentes divisiones | X: @trboxing

Shakur Stevenson se coronó como campeón del Consejo Mundial de Boxeo de los pesos ligeros al vencer por decisión unánime a Edwin de los Santos, el tercer cinturón de su carrera en diferentes divisiones, pero su legado quedó atrás debido a que ambos oponentes dieron la pelea con menos golpes conectados en toda la historia de CompuBox. 

Desde críticos, aficionados e incluso estrellas de este deporte, dejaron claro que la noche de este jueves en el T-Mobile de Las Vegas fue una de las peores veladas de boxeo en muchos años y las estadísticas no mienten porque el nuevo campeón del organismo verde y oro conectó apenas 19 golpes de poder frente a un Edwin de los Santos que puso 14 disparos en 12 asaltos, algo nunca antes visto desde que se miden este tipo de métricas. 

CompuBox, el sistema computacional que nació hace 38 años para contar golpes en las peleas de boxeo, jamás había tenido una cantidad tan baja en una contienda de 12 capítulos. Boxing Scene no especifica si se refiere sólo a peleas de campeonato mundial o a todos los enfrentamientos profesionales desde ese entonces, algo que sería todavía más catastrófico para un intercambio de golpes somnífero que provocó el abandono de los aficionados previo a que terminara la función.

Shakur Stevenson vs Edwind de los Santos | Captura de Pantalla
Shakur Stevenson vs Edwind de los Santos | Captura de Pantalla

Shaku Stevenson levantó el cinturón vacante que dejó Devin Haney tras su partida a los superligeros, así que el medallista olímpico decidió ir por la corona del CMB. Los jueces le dieron una puntuación de 115-113, 116-112 y 116-112, sin embargo los aficionados se dedicaron a propinar una rechifla en contra del campeón por su boxeo elusivo que no dejó las mejores sensaciones en plena crisis de este deporte por el surgimiento de espacios como UFC y la falta de peleas entre las estrellas que manejan este negocio.