Liam Cameron pierde los estribos y lesiona a Ben Whittaker con una llave al estilo de lucha libre
- Agenda deportiva de hoy: Partidos, estadísticas y resultados en directo
- Jake Paul amenaza a Canelo Álvarez, pese a las dudas por su carrera dentro del boxeo
- Oscar de la Hoya revela su sorpresivo pronóstico de la pelea del año: Artur Beterbiev vs Dmitry Bivol
Los ojos del mundo del boxeo están encima de Artur Beterbiev vs Dmitry Bivol, razón por la cual no pasó desapercibida la pelea previa entre Ben Whittaker y Liam Cameron, un enfrentamiento que quedó en polémico empate después de que ambos se enlazaran en un clásico clinch que terminó en una especie de llave de lucha libre, una situación poco vista en el pugilismo.
Lo controversial es que el clincheo de Liam Cameron provocó que el peso los venciera a ambos y terminaran afuera del ring, una caída donde salió peor parado el joven de 27 años, quien aparentemente sufrió una lesión que orilló a que los jueces dieran una decisión prematura debido a que así lo dictan las reglas del boxeo.
Cuando corría el quinto episodio de la contienda celebrada en Arabia Saudita, Liam Cameron decidió amarrar a su oponente en un clincheo, que pasó de lo legal a la frontera de lo ilegal, en menos de un segundo. El británico de 33 años se recargó lo suficiente sobre su compatriota y ambos acabaron del otro lado de las cuatro cuerdas. El problema es que Ben Whittaker habría sufrido la peor parte porque no pudo reincorporarse.
Ben Whittaker’s fight just got stopped due to injury to Whitakker after this happened…
— Mitz👽 (@Mitz977) October 12, 2024
Never seen nothing like this before 😱👀#Whittaker #Boxing #BeterbievBivol #RiyadhSeason pic.twitter.com/eTgv4eNLAy
El jefe de la Junta de Control de Boxeo Británico, Robert Smith, consideró una lesión accidental, pese a los reclamos del público. Bajo este panorama, los jueces tuvieron que dar un empate técnico porque dos tarjetas tenía un 58-57 para cada uno, más un empate de 58-58 por el tercer hombre de negro.
Ben Whittaker no pudo desplegar todo su estilo controvertido con el que saltó a la fama, mientras que Liam Cameron tampoco pudo sacar la victoria que lo habría regresado a un mejor escaparate después de su escándalo por un positivo durante una prueba antidoping. Al final del día, todo parece indicar que ambos tendrán que resolver sus diferencias con una revancha, la cual se acaba de vender de la nada durante la velada histórica entre Artur Beterbiev y Dmitry Bivol.