Lo que dejó ir Canelo Álvarez: Arabia Saudita firma a Naoya Inoue por una fortuna
- Agenda deportiva de hoy: Partidos, estadísticas y resultados en directo
- El récord que Mike Tyson piensa quitarle a Canelo Álvarez
- Esta es la fortuna que necesitas si quieres ver el regreso de Mike Tyson en el boxeo
Canelo Álvarez rechazó en su momento los millones que vienen de Arabia Saudita tras no haber aceptado la pelea que proponía Turki Al-Sheikh, presidente de la Autoridad General de Entretenimiento del país petrolero, para una supuesta cita con Terence Crawford. Sin embargo, parece que los jeques se olvidaron del mexicano de 34 años debido a que acaban de firmar a Naoya Inoue con un contrato histórico.
El doble campeón indiscutido habría viajado a Riad para ponerle su rúbrica a un contrato por 20 millones de dólares, de acuerdo con algunos reportes de la prensa japonesa. Con dicho pago, el boxeador nipón se convirtió en el mejor pagado de toda la historia de este deporte en territorio asiático.
La idea de Turki Al-Sheikh sería utilizar a Naoya Inoue como su nueva cara del pugilismo, pues hay que recordar que Arabia Saudita tiene la intención de invertir suficiente dinero para convertir a dicho territorio como la nueva capital del boxeo por encima de Las Vegas, Los Angeles, New York, México y Puerto Rico, con el fin de obtener dinero a través del turismo y de los patrocinadores que se sumen a la nueva aventura financiera del gobierno.
Hideyuki Ohashi, manejador de Naoya Inoue, declaró para la prensa local: “Esto es algo que nunca había pasado en la historia del boxeo japonés. Esta es una página histórica”. El mismo reporte indica que la firma sólo está relacionada como patrocinio, así que la leyenda de este deporte tendría que utilizar la marca de Riyadh Season en sus próximas peleas, aunque no incluye citas deportivas, hasta el momento.
“Si se hubiera incluido una pelea, el monto de dinero habría sido mucho mayor. Les dijimos que estamos preparados para aceptar una pelea en Arabia Saudita en el momento correcto”, finalizó.