Los próximos retos de Jaime Munguía: Canelo Álvarez, David Benavidez, Morrell…

Publicado

Jaime Munguía, el contendiente de las 168 libras | X;@DaznBoxing
Jaime Munguía, el contendiente de las 168 libras | X;@DaznBoxing

Jaime Munguía mantiene su récord intacto tras vencer a Jonh Ryder este fin de semana dentro del Footprint Center de Phoenix, una cita previa a las grandes peleas que podrían deparar al mexicano en las 168 libras, una división que pasó varios años desapercibida hasta el reciente éxito de Canelo Álvarez.  

El mexicano de casi 28 años no ve una derrota desde que se convirtió en profesional. 43 victorias suenan bastantes para el boxeo contemporáneo en donde es más complicado que los peleadores tengan más de dos o tres peleas al año, sin embargo el ex campeón de los superwelter todavía deja dudas en su carrera ante la falta de estrellas en su currículum. 

A Jaime Munguía le benefició haberle ganado a Sergey Derevyanchenko en su penúltima cita sobre el ring. Para algunos fue la pelea del año al dar una guerra con el ucraniano al que muchos le habían dado la espalda por su peligrosidad como el caso de Canelo Álvarez. El problema es que las tarjetas fueron cerradas y el mexicano venció a un rival de 38 años que acumulaba derrotas ante Carlos Adames, Jermall Charlo y Gennady Golovkin. 

El ex campeón mundial jamás pudo concretar una pelea por un título en los pesos medianos, una división que históricamente suele tener más competencia. Si bien nunca se supo a ciencia cierta qué sucedió para que Jaime Munguía no fuese a una cita por las coronas, al final del día el protegido de Oscar de la Hoya prefirió ascender a los supermedianos. 

Jaime Munguía busca un título en las 168 libras | AP
Jaime Munguia | AP

Llevamos semanas escuchando a Jaime Munguía como posible rival de Canelo Álvarez, el campeón indiscutido de las 168 libras, quien argumentó que no iba a pelear con David Benavidez debido a su ascendencia mexicana. Qué raro sería ver si el pelirrojo de 33 años sí acepta una pelea con el cliente de Oscar de la Hoya cuando Benavidez lleva años como el mejor posicionado de la división. 

La lógica nos hace pensar que el próximo reto de Munguía tendría que ser el propio David Benavidez o en su defecto David Morrell, el campeón regular del AMB, quien pinta como una de las mejores promesas de este deporte. En caso de no querer asumir tanto riesgo, los retos se reducirían a Christian Mbilli, el francés que se mantiene invicto; Caleb Plant, quien perdió con Canelo y Benavidez; Erik Bazinyan o Diego Pacheco, otros invictos que acechan con convertirse en estrellas. De ahí no hay mucho más.

Te puede interesar: