- Ryan Garcia: “Mi problema de salud mental me hizo dar pasos atrás en el boxeo”
- Devin Haney renuncia a los títulos del peso ligero para subir de división
- Ryan Garcia declara que la amistad con Canelo Álvarez se ha reestablecido: “Estamos bien ahora”
Manny Pacquiao, el excampeón mundial de ocho categorías diferentes, amenaza desde hace un tiempo con regresar al boxeo profesional y si su decisión logra materializarse, entonces Bob Arum, dueño de la promotora Top Rank, está listo para ponerle un súper rival a la leyenda filipina en un sorpresivo movimiento dentro del pugilismo.
Bob Arum conoce a la perfección a su excliente, razón por la cual tiene listos algunos planes en caso de que el filipino regrese a los cuadriláteros. La idea no sería para nada absurda, puesto que Sean Gibbons, presidente de MP (Manny Pacquiao Promotions) declaró que la leyenda del boxeo buscaba clasificarse a los Juegos Olímpicos de 2024, sin olvidar que el PacMan lleva un largo tiempo con amagues para regresar al deporte.
“Un hombre que me gustaría conseguir para [Josh] Taylor es Pacquiao. Creo que sería una buena pelea, en un peso intermedio o tal vez en 147 (libras). Creo que es una pelea en la que Pacquiao estaría interesado”, declaró el empresario estadounidense durante una charla con Pro Box TV.
Josh Taylor consiguió en su momento todas las coronas de los superligeros, aquellos cinturones que dejó vacantes Terence Crawford, sin embargo por más que tuviese el estatus de campeón indiscutido, el británico muchas veces generaba dudas a tal grado de recibir el apodo de “campeón de papel”. No fue hasta mediados de junio pasado que Teófimo López le quitó la corona de la Organización Mundial de Boxeo que le quedaba dentro de las 145 libras.
Manny Pacquiao peleó por última vez en agosto del 2021 tras caer con el cubano Yordenis Ugás. El filipino dejó su corona del AMB de peso wélter y a partir de ese instante decidió meterse de lleno a la política de su país, hasta que perdió las últimas elecciones presidenciales. Más de dos años fuera del ring para un hombre de 44 años parece un panorama complicado y más si Josh Taylor se convierte en su rival.