Marco Verde pone fecha a su futuro: “En diciembre tomaré la decisión si me voy al profesionalismo o me quedo otro ciclo más”
- Agenda deportiva de hoy: Partidos, estadísticas y resultados en directo
- La delegación mexicana olímpica y paralímpica recibe estímulos económicos
- Marco Verde, entre los favoritos para el Premio Nacional de Deportes 2024
Marco Verde poco a poco va dejando atrás la euforia de ganar la medalla de plata en los Juegos Olímpicos Paris 2024, después de asimilarlo, ya se siente tranquilo y muy contento, por lo que ahora, comienza a pensar en su futuro.
“De mi parte, quiero dar ese brinco, yo tengo muy claro que son dos mundos completamente diferentes, te puede salir o no el hecho de sobresalir en el profesionalismo, en eso soy consciente. Yo no vengo a decir que como lo hice bien en el amateur, lo voy a hacer igual o mejor en el profesional, no. El profesional es completamente diferente, más rounds, guantes más chicos, así que es trabajar y siento que tengo para dar algo, así que tal vez lo intente, pero no sé si me voy a ir al profesional o me quedo en el amateur”, mencionó para Mediotiempo.
Aunque el boxeador de 22 años todavía no ha tomado una decisión sí sabe una cosa, no se dedicaría a ambos sectores, está consiente de que solo elegiría uno.
“Eso es lo que no me interesa, o te enfocas en uno o te enfocas en el otro, porque al final va a llegar un punto en que sí vas a hacer cuatro rounds o seis rounds, pero va a llegar un punto en que vas a tener que hacer ocho o 10, por lo que hacer ese número de rounds en profesional y tener una pelea en un mes y después amateur, tu cuerpo no lo va a soportar. Tengo 22 años de edad, así que por ahora no he pensado si enfilarme a Los Angeles 2028, son ciclos pesados, pero profesional también es difícil”.
Sobre el potencial que el Canelo Team ve en él, aseguró estar muy orgulloso y confesó que será en el mes de diciembre cuando tome esta decisión.
“No me lo dice cualquiera, y es algo que a mí me motiva a ver si me voy a profesional o no. Me encantaría estar en ese sector, pero al final es un volado, así como los Juegos Olímpicos, bueno, sí gané medalla, pero tal vez en otros ciclos no lo haga, es decir, todo es un volado. En diciembre tendré que tomar la decisión si me voy al profesionalismo o me quedo otro ciclo más”.
El poner una fecha es fundamental para el pugilista, para comenzar a prepararse y, en palabras para el medio Debate, aclaró que su decisión también estará basada en que el boxeo continúe dentro del programa olímpico.
“Depende de si sacan el boxeo o no de los Juegos Olímpicos, ese será el mayor factor y de ahí en fuera ver contratos. Antes de que acabe el año sabrán mi decisión. Parece que falta mucho pero el tiempo se va rápido”.